Gratificante. Ese es el sentimiento que sintieron Brian Afanador y su padre, Eladio, mientras observaban la pantalla de un celular y se daban cuenta que cumplieron otro de los retos: posicionarse entre el Top 100 del tenis de mesa mundial.
El trabajo duro del utuadeño en los pasados tres eventos de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés), incluida la etapa semifinal a donde llegó en el Seamaster 2019 ITTF Challenge Serbia Open, le sumaron los puntos necesarios para ascender explosivamente 25 puestos en el ranking mundial, del 117 al 92.
PUBLICIDAD
La noticia llegó antes de que el tenimesista comience mañana su participación en el Seamaster 2019 ITTF World Tour Hang Seng Hong Kong Open, uno de los torneos más importantes de la gira profesional adulta. La felicidad para el equipo boricua fue demasiada para expresar lo que sentían.
“¡Muy feliz! ¡Ver el fruto del trabajo es muy gratificante! Brian me dice que no sabe ni qué decir”, manifestó el entrenador del puertorriqueño a Metro en declaraciones escritas.
No obstante, este ascenso también se convierte en la primera vez que un puertorriqueño ingresa en el Top 100 masculino, según su padre.
PUBLICIDAD
Afanador se medirá mañana martes al chino Fei Xue, número 375 en el escalafón mundial, en la primera ronda de la fase de clasificación en Hong Kong. Por otra parte, sus primas Adriana y Melanie Díaz también verán participación en esta parada del tour.