Se empata la serie de los Nuggets y los TrailBlazers

Tras una victoria de Denver

Por AP

Los Nuggets de Denver llevan toda la temporada firmando buenas remontadas.

Ni siquiera una agotadora derrota con cuatro prórrogas podía mantener a este equipo a raya.

Nikola Jokic sumó 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, su segundo triple doble consecutivo y el cuarto en los playoffs, para que los Nuggets de Denver igualaran 2-2 la semifinal de la Conferencia del Oeste, al imponerse el domingo 116-112 sobre los Trail Blazers de Portland.

Fue menos de 48 horas después de la épica victoria de Portland 140-137 en la cuarta prórroga, que les puso 2-1 arriba en la serie. Ese fue el segundo juego en la historia de los playoffs que llegó a cuatro prórrogas. El otro fue en 1953.

Te podría interesar: 

“Creo que es no abandonar. Tenemos muchos hombres competitivos que no quieren perder. Creo que no queremos perder más de lo que queremos ganar, lo que es raro”, comentó Jokic. “Simplemente no queríamos tener la excusa de que perdimos por cuatro prórrogas, porque estábamos cansados”.

Jamal Murray lideró a todos los anotadores con 34 puntos y convirtió sus 11 tiros libres por los Nuggets, quienes propinaron a Portland su primera derrota como local en esta postemporada. La serie va ahora de regreso a Denver, para el quinto compromiso.

CJ McCollum totalizó 29 puntos y Damian Lillard agregó 28 por los Blazers, que se perdieron la oportunidad de tomar una ventaja de 3-1 en una semifinal de conferencia, algo que no han conseguido desde 2000.

“Nuestros hombres son duros. Somos resilientes”, dijo el técnico de los Nuggets, Michael Malone. “Quiero decir, llegar aquí y ganar este juego 36 horas después de perder en cuatro prórrogas, eso muestra lo duros que somos”.

Malone recitó varias estadísticas de la temporada para respaldar sus afirmaciones: Denver está 12-1 en el segundo juego de duelos consecutivos, la mejor cifra de la NBA. A los Nuggets también se les dieron bien los partidos ajustados: 13-3 en encuentros decididos por tres puntos o menos, señaló.

 

View this post on Instagram

 

The Joker delivers again!

A post shared by Denver Nuggets (@nuggets) on May 5, 2019 at 7:47pm PDT

“Nos dijimos a nosotros mismos, ‘Si ganamos hoy, entonces el último partido no importa tanto’”, dijo Jokic. “Sí, jugamos un partido de cuatro prórrogas, fue agotador, pero ganamos esta noche, de modo que el último partido no importa en realidad”.

Denver superó 27-14 a los Blazers en el tercer periodo, para tomar una delantera de 84-77 en el comienzo del último. Malik Beasley dio inicio a ese cuarto con un triple por los Nuggets.

Al-Farouq Aminu empujó el balón hacia el aro para acercar a los Blazers a 99-96 con 4:12 minutos por disputar. Lillard redujo la diferencia a una unidad por medio de un par de tiros libres, pero Will Barton embocó un triple y los Nuggets resistieron los intentos de reacción de Portland en la recta final, en buena medida gracias a los disparos de Murray desde la línea de castigo.

Rodney Hood acertó un triple que aproximó a los Blazers a 110-107 con 52 segundos restantes. Una bandeja de Lillard colocó el marcador más apretado, 112-110, con 7,7 segundos por jugar.

Pero los tiros libres de Murray dieron a Denver una delantera de cuatro unidades. McCollum atinó un largo disparo, que sin embargo quedó como doble tras consultar la repetición, y Denver se llevó la victoria.

Resumen del partido

Loading...
Revisa el siguiente artículo