Deportes

Equipo masculino cierra invicto primer día del Premundial 3x3

Mientras, la selección femenina acumuló una victoria y una derrota en busca de la clasificación a la Copa Mundial

 

La selección nacional masculina de Puerto Rico acabó hoy el primer día del Premundial FIBA 3×3 en el primer lugar de su grupo e invictos, dejándolos como favoritos en todo el torneo.

Los puertorriqueños fueron los únicos que ganaron ambos de sus dos juegos en la jornada de hoy.

Recomendados

El equipo, compuesto por Gilberto Clavell, Luis “Pelacoco” Hernández, Tjader Fernández y Ángel Matías, defendieron la cancha en el Estadio Hiram Bithorn ante Rumania con marcador de 21-14. Más tarde, dominaron a Australia, el equipo más fuerte de su Grupo B.

Ese partido culminó 21-17 y contó con grandes aportaciones de Fernández desde la línea de dos puntos (la de tres puntos en el baloncesto 5×5) para asegurar la primera posición.

Por su parte, las nacionales Pamela Rosado, Mari Plácido, Michelle González y Natacha Alequín igualmente fueron más hábiles que sus rivales de Estonia por 14-11 en el primero juego. No obstante, en el segundo encuentro sufrieron una aplastante derrota contra Australia por 4-21.

Ambos conjuntos finalizarán participación mañana cuando intenten asegurar un pase a la Copa Mundial FIBA 3×3, que se jugará del 18 al 23 de junio de 2019 en Amsterdam, Holanda, finalizando entre los mejores tres del evento en ambas ramas. La únicas dos maneras de clasificar son:

  1. finalizar primero en el grupo, pasar directamente a las semifinales y ganar
  2. acabar segundo o tercero, ganar un partido en cuartos de final y pasar a la semifinal, perder en la semifinal y recuperarse ganando contra el perdedor de la otra llave para asegurar el tercer puesto

Según explicó la FIBA, el formato de participación no contempla una final entre los ganadores de las semifinales.

El equipo femenino y masculino jugarán su tercer juego contra Uganda y República Checa a las 1:30 y 2:20 de la tarde, respectivamente. Las rondas finales del torneo 3×3 comenzarán desde las 2:50 de la tarde.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos