Noticias

Presidente UPR asegura que atletas mantendrán beneficios

Haddock felicita a los atletas por su desempeño en las Justas LAI

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Jorge Haddock, felicitó a los atletas de la institución por su desempeño en las competencias de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), al tiempo que aseguró que se garantizarán sus beneficios económicos para que se mantengan compitiendo y representando a la universidad.

“Estamos muy orgullosos de la gran representación que tuvimos en las Justas Interuniversitarias. Felicitamos a todos los que resultaron victoriosos en las distintas competencias y a todos los que con su esfuerzo y disciplina colocaron el nombre de la Universidad de Puerto Rico en alto”, expresó el presidente, quien participó de la entrega de medallas durante las premiaciones.

“Reconocemos y admiramos el compromiso de nuestros estudiantes atletas, quienes, además de entrenar rigurosamente para cumplir con los compromisos atléticos, cumplen en la parte académica con las exigencias del primer centro docente de la isla, la Universidad de Puerto Rico, que es pública, accesible y, sin duda, la de mejor calidad académica. Los dos componentes van de la mano, es un esfuerzo extraordinario y lo valoramos, además de agradecerlo”, añadió el vicepresidente asociado de Asuntos Estudiantiles, Dr. José Perdomo.

Recomendados

El presidente anunció la creación de un grupo de trabajo para el desarrollo de becas e incentivos para los atletas del sistema universitario. El grupo está compuesto por los directores atléticos y rectores de los recintos del sistema universitario, y contará con el apoyo de los decanos de estudiantes. “Este grupo de trabajo tiene la encomienda de presentar alternativas atractivas para nuestros atletas. Queremos que continúen mejorando su rendimiento y compitiendo en representación de la Universidad de Puerto Rico”, manifestó el Dr. Haddock, quien se desempeñó como asistente auxiliar del equipo de baloncesto femenino del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM). El pasado miércoles tuvo la oportunidad de premiar a las Juanas del RUM y a los Gallitos de Río Piedras, quienes resultaron campeones en la disciplina de baloncesto.

Asimismo, puntualizó que brindarán mayor autonomía a los recintos y unidades al definir cómo se distribuirán los fondos, de manera que puedan maximizar en las áreas de mayor relevancia e interés para cada uno.

A partir de julio de este año 2019, entrará en vigor un nuevo modelo de ayudas económicas que transformará las exenciones de matrícula, mediante el cual los estudiantes tendrán cubierto hasta el 100% del costo de su matrícula luego de realizar su solicitud de asistencia económica. Además, podrán beneficiarse de fondos de becas institucionales adicionales y otros que se distribuyen desde los recintos. “El fondo de becas ya asciende a $53 millones, es una cifra histórica que continuaremos incrementando para garantizar que todo estudiante que cualifique por sus méritos académicos tenga acceso a la Universidad de Puerto Rico”, dijo Haddock.

Tags

Lo Último

Te recomendamos