Tigres y Tigresas dieron pasta y queso en las Justas LAI 2019

Son mucho con demasia'o

Por Víctor Rodríguez Bultrón

En un evento dedicado al nuevo miembro boricua del salón de la fama, Edgar Martínez, y al ahora comisionado emérito de la LAI, José Enrique Arrarás, los Tigres y las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (Inter) lograron coronarse como campeones de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tras obtener 183 y 195 puntos en la rama femenina y masculina, respectivamente.

La Inter logra coronarse nuevamente tras perder el cetro durante el año pasado ante la otrora Universidad del Turabo.

Durante la jornada sabatina, la delegación verde-amarilla logró su primera medalla de oro en el relevo 4×100 masculino, en donde la cuarteta de lnter logró tiempo de 39.83

Posteriormente, logró su primera medalla individual del día en las piernas de Aries Sánchez. Sánchez, una de las principales atletas de la Inter, se coronó en la carrera de 100 metros lisos femeninos logrando imponer marca de 11.76, solo seis centésimas antes que la medallista de plata, la taína Asaine Hall.

Asimismo, la Inter logró su segunda medalla dorada del día en eventos individuales con Raymond Urbino, quien sumó su segunda medalla de oro personal en los 100 metros lisos. Además, Carolina Lozano logró también llevar la medalla del ganador a la Interamericana, con Soé Maldonado haciendo lo propio en los 1,500.

Por otro lado, el Recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) obtuvo el segundo lugar del festival de la LAI, al obtener 145 puntos en la rama femenina y 195 en la rama masculina.

Por los Taínos, la jamaiquina Hall logró coronarse como la Atleta Más Valiosa de las Justas al marcar 32 puntos. Además de la mencionada medalla de plata, Hall se colgó la medalla de oro en la carrera de 200 metros lisos, la de 400 metros lisos, el relevo 4×400 y obtuvo otra de plata en los relevos 4×100.

Por su parte, Ricardo Torres fue el atleta más destacado por la UAGM – Gurabo al obtener 20 puntos. Torres fue campeón en la disciplina de los 110 metros con vallas, los 400 metros con vallas y obtuvo medalla de plata en el relevo 4x400m.

Por otro lado, el atleta más valioso de las justas lo fue el tigre Ricardo Feliciano, quien obtuvo 21 puntos. Feliciano fue parte de la cuarteta dorada de los relevos 4×400, mientras que se alzó con medalla de oro en el relevo 4×100, y medallas de plata en las carreras de 100 y 200 metros lisos respectivamente.

Por otra parte, en la edición 2019 del magno evento de la LAI se obtuvieron dos nuevas marcas, instaladas por Ryan Sánchez Estrada y Yohan Chaverra respectivamente. Sánchez Estrada, quien también se llevó medalla de oro en los 1,500 metros, logró imponer una nueva marca en la carrera de 800 metros, destrozando su antiguo récord de la LAI, 1:46.06, para fijar el cronómetro en 1:44.82. Asimismo, Chaverra logró imponer un nuevo registro en la carrera de 110 con vallas restándole diez centésimas al récord, con marca de 13.73.

Terminadas de las Justas, quedan por resolver las complicadas matemáticas de la Copa Global y la Copa Comisionado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo