Pioneros de la Católica destronan a la UPR de Bayamón en baile

Los Gallitos y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras quedaron en segundo lugar

Por Cybernerws

¡Se les dio! Los Pioneros y las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica destronaron a los 10 veces campeones la competencia de baile, los Vaqueros y las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico de Bayamón, este jueves durante el Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La gesta histórica se concentró en el auditorio Juan “Pachín” Vicens de Ponce.

En la puntuación global, el equipo católico sumó 241.05 puntos en jazz y 257.55 en hip hop para ganar el ostentado campeonato por 498.6 puntos. Un logro que lo celebraron en su ciudad natal ya que en el 2018 el público reclamó lo que entendían que le pertenecía, al perder la competencia en el coliseo Roberto Clemente.

“Estamos muy emocionados. Gracias al público y a la preparación de los coach y muchas personas más que formaron parte de nosotros. Para nosotros es una alegría bien grande. Es nuestra primera vez. De verdad que estoy muy emocionado y le deseo lo mejor a todos los del equipo. Estoy bien agradecido”, dijo el coreógrafo de la Católica, Luis Torres Vázquez.

Los Gallitos y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras estuvieron cerca de ganar el evento. Estos llegaron en el segundo lugar con 249.95 puntos en jazz y 246.75 en hip hop para un total de 496.7 puntos. El tercer puesto fue para las Juanas y los Tarzanes del Colegio con 493.8 puntos (240.05 en jazz y 253.75 en hip hop).

Los Vaqueros y las Vaqueras de la UPR de Bayamón, dueños de la dinastía por una década, ocuparon el cuarto lugar con 484.2 puntos del esfuerzo de 246.5 en jazz y 237.7 en hip hop.

“La clave estuvo en la entrega de los bailarines. El juntarnos. El ser una familia. La unión. En la unión estuvo la fuerza”, explicó el líder Pionero sobre dónde estuvo el éxito de su equipo campeón de baile de la LAI.

Las primeras tres posiciones por disciplina:

Jazz

UPR de Río Piedras – 249.95
UPR de Bayamón – 246.5
UPR de Carolina – 242.9
Hip hop

Católica – 257.55
Colegio – 253.75
UPR de Humacao – 250.2

Loading...
Revisa el siguiente artículo