Manchester City recupera la cima venciendo a Tottenham

Con los tres puntos en el bolsillo, ahora Liverpool tiene la presión de ganar si quieren mantenerse en la contienda

Por AP

Phil Foden firmó su primer gol en la Liga Premier para darle al Manchester City la victoria 1-0 ante Tottenham el sábado y dejó al actual campeón en la cima y complicó las aspiraciones del club de Londres de terminar entre los cuatro primeros.

El tercer partido entre los equipos en 11 días careció del drama y tensión de su duelo de la Liga de Campeones el miércoles, uno en el que se anotaron siete goles y acabó con Tottenham como semifinalista.

Foden, un volante de 18 años, ni siquiera estuvo en la convocatoria para el compromiso europeo, pero remeció las redes a los cinco minutos del que fue apenas su segundo partido como titular en el equipo del técnico Pep Guardiola.

Oriundo de Manchester, Foder anotó cuando se zambulló a boca de jarro para cabecear un balón peinado por el delantero argentino Sergio Agüero.

Fue la quinta derrota seguida de Tottenham como visitante en la liga. Los Spurs marchan en la tercera plaza, un punto por delante de sus rivales londinenses Arsenal y Chelsea.

A falta de cuatro fechas, el City aventaja por un punto a Liverpool, que le domingo visitará a un Cardiff que lucha por salvarse del descenso.

La mala noticia para el City es que podría echar de menos otra vez a su volante belga Kevin De Bruyne, quien se retiró en el primer tiempo por molestias en la pierna izquierda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo