Deportes

Fin de una era: Rally Dakar se va de Sudamérica para recalar en Asia

El legendario certamen tuerca se va de las tierras sudamericanas tras una década de competiciones, para llegar a Arabia Saudita

PUBLICIDAD

Terminó una era en el deporte mundial, porque el Rally Dakar deja Sudamérica, tras una década de competencias en países como Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Paraguay, para mudarse a Arabia Saudita desde 2020.

“Estamos encantados de anunciar que el Rally Dakar, un evento con gran atracción mundial, llega por primera vez en el Reino de Arabia Saudita y en Medio Oriente. Nuestro país es extremamente apasionado por el deporte y nuestro objetivo es de satisfacer este apetito a medida que avanzamos hacia el cumplimiento de ’Visión 2030’, en el cual el deporte encarna una base fundamental”, señaló el príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, presidente de la General Sport Authority de Arabia Saudita.

“Al recibir el Rally Dakar, aspiramos a ofrecer una experiencia increíble e inolvidable para los pilotos que descubrirán la belleza de la naturaleza saudí, y un espectáculo único para los aficionados del deporte motor, no solo en Arabia Saudita sino también en la región y en todo el mundo”, agregó.

David Castera, director del Rally Dakar, añadió que “en mi memoria y durante mis experiencias del Dakar, siempre he considerado los conceptos de aventura y exploración como inherentes a este rally único. Obviamente, estos aspectos me fascinan al mudarse a Arabia Saudita. Estoy convencido que todos los pilotos y copilotos van animarse por el mismo sentimiento”.

El Rally Dakar cambia otra vez.

Tags

Lo Último