José Ponce logra hit 900 en el béisbol Doble A

Dedicó el hit a su hermano, Jaime “Millo” Ponce Salvarrey

Por Cybernews

La espera terminó para el dirigente-jugador de los Atenienses de Manatí, José Ponce, quien ingresó al exclusivo club de bateadores con 900 hits del Béisbol Superior Doble A el domingo, como parte de la séptima tanda completa de la temporada 2019.

Ponce se convirtió en apenas el tercer pelotero y el primer bateador zurdo en alcanzar la histórica marca de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

El batazo se produjo bajo la lluvia, en el cierre de la quinta entrada, ante los envíos del lanzador zurdo de los Lancheros de Cataño, Edgar Morales. Fue un sencillo entre los jardines izquierdo y central, con conteo de 1-2 y un out. Impulsó la primera carrera de los Atenienses, en las piernas de Yomar Valentín, hijo del exjugador de Grandes Ligas, José ‘Tony’ Valentín.

Al conectar el hit, Ponce alzó sus manos y lanzó su casco. Fue saludado por sus compañeros de equipo e integrantes de los Lancheros, equipo al que perteneció en la temporada del 2017.

El pelotero recibió reconocimientos de manos del presidente de la Federación, doctor José Quiles Rosas y el alcalde de Manatí, José Sánchez. Le acompañó su familia, quienes desde las gradas aplaudían la gesta.

“Por fin. Gracias a Dios esto se dio y que lo pude hacer aquí, en casa. Bien agradecido de la fanaticada de Manatí por darme el privilegio de estar aquí y hacerlo aquí. No hay palabras para describir lo que siento. A Dios toda la gloria por permitirme estar tanto tiempo en esta pelota”, dijo Ponce, de 53 años y con 34 temporadas de experiencia en la Doble A.

screenshot201904-751f5fccc4f388f686c53c0c46ead9ab.jpg

Dedicó el hit a su hermano, Jaime “Millo” Ponce Salvarrey, quien el año pasado sufrió un accidente cerebrovascular mientras participaba en el Campeonato Panamericano de Canotaje. El veterano atleta y entrenador es miembro fundador de la Federación de Canotaje de Puerto Rico.

“El hit salió como yo quería. Ya una gesta se logró, ahora la clasificación del equipo es lo más importante”, enfatizó el jugador.

En el segundo partido, Ponce propinó los incogibles 901 y 902, para empatar con el segundo mayor productor de hits de todos los tiempos en la Doble A, Luis Raúl ‘Rolo’ Colón. El máximo líder es la leyenda de los Petateros de Sabana Grande, Alcides Curet, con 952 hits.

Colón, gloria de los Toritos de Cayey, conectó el hit 900 en la temporada del 1991 y Curet en la del 1990.

En los resultados de los partidos en agenda, Cataño ganó el primer desafío con resultado 9-4 y Manatí se llevó el segundo con pizarra 5-4. Los Atenienses juegan para 8-6 en el segundo puesto de la sección Metro, mientras los Lancheros registran marca de 7-7.

En otros partidos de la sección, los Maceteros de Vega Alta (9-5) se consolidaron en el tope del grupo al vencer 10-0 y 6-3 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (5-9). Además, los Guardianes de Dorado (8-6) superaron con resultados 15-8 y 11-6 a los Mets de Guaynabo (5-9).

Los Sultanes de Mayagüez, Titanes de Florida y Leones de Patillas son los primeros equipos con sus boletos asegurados a la postemporada.

Mayagüez (11-3), que lidera la sección Noroeste, dividió honores con los Fundadores de Añasco (3-10). El primer partido se lo apuntaron los Sultanes con blanqueada 7-0 y el segundo lo ganaron los Fundadores con pizarra 4-1.

Los Titanes, líderes del Norte con 11-2, compartió triunfos con los Tigres de Hatillo (4-10). A primera hora, ganaron los Tigres 8-3 y en la tarde dominó Florida con marcador 5-4.

Mientras, Patillas (12-2) defendió el primer puesto del Sureste al doblegar con resultados 12-2 y 6-3 a los Azucareros de Yabucoa (6-7).

El jugador juvenil de los Cardenales de Lajas (8-5), Gerani Colón, conectó tres cuadrangulares en el primer partido frente a los Peces Voladores de Salinas (7-7). Los Cardenales dominaron con resultados 8-1 y 8-6 a los Peces Voladores.

Además, los Potros de Santa Isabel (9-5) se quedaron solos en el primer lugar de la sección Sur al superar 12-5 y 2-1 a los Maratonistas de Coamo (4-10).

Por su parte, los Brujos de Guayama (6-8) dividieron triunfos con los Poetas de Juana Díaz (8-6). En el juego matutino, Juana Díaz blanqueó 4-0 y en la tarde, Guayama hizo lo propio 8-0.

También compartieron victorias los Piratas de Cabo Rojo (9-5) y Cafeteros de Yauco (8-5). Los yaucanos ganaron el primero 5-1 y los caborrojeños el segundo 7-4.

El estelar lanzador de los Cariduros de Fajardo (10-4), Jean Félix Ortega, se apuntó la victoria número 70 de su carrera en el segundo encuentro versus los Guerrilleros de Río Grande (3-11). Cubrió toda la ruta con ocho hits permitidos. Dio paso a tres carreras y no otorgó boletos. Ponchó cinco bateadores. En total realizó 78 lanzamientos, de los cuales 65 fueron en la zona del strike.

Los Cariduros vencieron a los Guerrilleros por partida doble, con resultados 6-0 y 6-3.

Los Mulos de Juncos (11-3) se consolidaron en el liderato de la sección Este al dominar con resultados 3-2 y 4-2. Ambos partidos los ganó el lanzador derecho Arturo Martoral en relevo.

Por su parte, dividieron honores los Cocoteros de Loíza (6-7) y Halcones de Gurabo (5-9). Loíza ganó el primero 7-2 y Gurabo el segundo 11-1.

Los campeones Toritos de Cayey (8-4) escalaron al primer puesto de la sección Central al dominar con idénticos resultados 3-0 y 3-0 a los Pescadores del Plata de Comerío (2-10). La doble victoria marcó el regreso de Edgardo Lebrón como dirigente de los monarcas. Entró en sustitución de José ‘Pepito’ Centeno, quien regresó a su puesto de coach de banco.

Antes de comenzar la temporada 2019, Lebrón renunció de forma sorpresiva debido a compromisos personales. El mentor guió a los Toritos al campeonato en el 2018.

En la misma sección, los Bravos de Cidra (7-6) se impusieron 3-0 y 8-4 sobre los Próceres de Barranquitas (8-6). Mientras, dividieron honores los Jueyeros de Maunabo (8-6) y Polluelos de Aibonito (8-5).

Aibonito dominó el primer encuentro con marcador 9-6 y Maunabo ganó el segundo con pizarra 10-1.

Un cuadrangular fue el hit número 300 del experimentado bateador de los Petroleros de Peñuelas (6-8), Joiset Feliciano. Lo propinó en el segundo juego frente a los Petateros de Sabana Grande (4-10).

Los Petateros se llevaron los dos desafíos con resultados 21-17 y 11-8 en el debut de Joseph Calder como dirigente-jugador del equipo, que rompió una cadena de diez derrotas.

Los Patrulleros de San Sebastián (8-6) le ganaron 6-1 y 9-3 a los Navegantes de Aguada (4-10). Los pepinianos han ganado siete de sus últimos ocho juegos con el exjugador profesional Ben Candelaria como dirigente.

En otros juegos, los Arenosos de Camuy (8-6) compartieron triunfos con los Montañeses de Utuado (9-5). El primer juego lo ganó Camuy 6-1 y el segundo Utuado 3-1.

Loading...
Revisa el siguiente artículo