Deportes

Los Kings despiden a su técnico Dave Joerger

Los Kings no llegan a los Playoffs desde el 2006

Los Kings de Sacramento despidieron el jueves a su técnico Dave Joerger luego de tres temporadas seguidas con saldo negativo al frente del equipo.

Joerger registró una marca de 98-148 desde que asumió la dirección de los Kings, y ayudó al equipo a conseguir su mejor desempeño en 13 temporadas, al obtener 39 victorias en la campaña que acaba de culminar. Pero eso no fue suficiente para valerle una cuarta temporada y volver a intentar buscar poner fin a la sequía activa más extensa sin acceder a los playoffs en la NBA. La última vez que Sacramento compitió en la postemporada fue en 2006, la última bajo el técnico Rick Adelman.

“Tras evaluar los resultados de esta temporada, decidí que tenemos que movernos en una dirección distinta a fin de llegar al próximo nivel”, declaró el gerente general Vlade Divac. “En nombre de toda la organización de los Kings, quiero agradecer a Dave por sus aportes al equipo y le deseo todo lo mejor”.

Recomendados

Divac oficializó su decisión apenas horas después de recibir una extensión para la temporada 2022-23 de parte del propietario Vivek Ranadivé. El exjugador asumió la gerencia antes de la temporada de 2015-16 y ayudó a contratar jugadores que impulsaron al equipo este año, como Buddy Hield, De’Aaron Fox, Marvin Bagley III, Willie Cauley-Stein y Harry Giles.

El gerente general también concretó un canje durante el curso de la temporada, al a adquirir a Harrison Barnes de Dallas, a fin de llegar a las playoffs, pero el intento fracasó y el equipo quedó 9-16 tras el receso del Juego de Estrellas.

“Vlade ha sido pieza fundamental de lo que hemos estado tratando de hacer aquí y me complace anunciar su extensión”, dijo Ranadivé. “Durante toda su carrera, Vlade ha sido alguien que hace mejor a los demás, tanto en la cancha como fuera. Seguro tendremos un futuro brillante”.

Joerger fue el noveno técnico desde que Adelman fue despedido en 2006. Ninguno de ellos ha alcanzado el porcentaje de .500 ni ha llegado a los playoffs. De hecho, desde que se trasladaron a Sacramento antes de la temporada 1985-86, las únicas temporadas triunfales para los Kings fueron las ocho de Adelman, de las cuales se destaca la final de la Conferencia Oeste en 2002.

Te recomendamos este video

Tags

Lo Último

Te recomendamos