Deportes

Te damos los mejores 5 consejos para aumentar la velocidad mientras corres

Celebramos el Día Internacional del Deporte con varios tips para que mejores tus tiempos a la hora de correr

La forma de correr influye en la velocidad de la carrera, por lo que llevarla a cabo correctamente permitirá ser mucho más eficientes, correr mucho más ligero y usar menos energía para ser más rápidos. De manera que, la técnica de la carrera repercute en la postura que se adopta para lograr el objetivo de correr más rápido.

NORA TOLEADO, LA PRIMERA MUJER MEXICANA QUE CRUZA LOS 7 MARES

Newton, el experto en calzado deportivo para runners que llegó el pasado febrero a México, en esta ocasión te explica cinco consejos para que disfrutes tu entrenamiento mientras te preparas para correr más rápido:

Recomendados

1. Posición. Flexionar ligeramente las rodillas, mandando el talón hacia el glúteo y cambiando de posición de una pierna a otra, avanzando hacia delante sin realizar una zancada grande. Por increíble que parezca, esta técnica permite correr mucho más rápido.

1. Dejarse caer. Utilizar todo el peso para ir hacia adelante “dejándose caer”, en vez de inclinar el torso, debido a que esto no deja libre el peso para moverse hacia adelante. Esto permite correr mucho más ligero y sin tanto peso.

1. Quitar los pies del piso. Entre menos tiempo los pies tengan contacto con el piso, mucho más rápido se va a correr, por lo tanto, mantener un tiempo de contacto mínimo con el piso permite correr mucho más rápido; siempre y cuando los pies caigan a la altura de la cadera, es decir, en el mismo lugar.

1. Usar el calzado deportivo adecuado. Utilizar tenis que proporcionen un rebote que admita un impulso al corredor, además de un diseño que se alinee al metatarso para permitir la posición natural del correr.

1. Disfrutar mientras corres. Aprovechar los tips de arriba para disfrutar mientras te preparas para correr ese maratón que tienes en mente.

8 atletas que aprovechan la tecnología en sus pies a su favor

Cada año amateurs, aficionados y expertos se inscriben a diferentes justas en las que se demuestran así mismos que no hay barreras para cruzar la línea de meta. En este sentido, existen competencias demandantes, como el maratón, los triatlones y los ultramaratones.

El maratón es el más conocido, tiene una distancia de 42 kilómetros 195 metros, mientras que en el triatlón olímpico se tienen que superar las siguientes distancias:  1500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. Los ultramaratones son competencias que rebasan los 42 kilómetros de distancia del maratón y se realizan en un clima no favorable. Un ejemplo es el ultramaratón de Des Sables, en el que los participantes recorren 240 kilómetros del desierto del Sáhara durante seis días.

Se necesitan diferentes aliados para superar estas pruebas. Uno de ellos es el entrenamiento, la correcta alimentación e hidratación y contar con un calzado deportivo que se adapte a tus necesidades. Newton, el experto en calzado para runners, te comparte la trayectoria de ocho atletas que han logrado completar carreras, batir récords y metas utilizando la tecnología a su favor.

1. CRAIG ALEXANDER. Triatleta profesional australiano. Tres veces campeón del mundo en la modalidad Ironman (3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie). Es el deportista más veterano en ganar la competencia de Kona, Hawái, donde el clima no corre a favor del participante: con vientos de 72 km/hr, calor y extrema humedad.

2. REBECCA PIZZI.  Maratonista estadounidense. En 2016 fue la primera mujer estadounidense en completar el World Marathon Challenge, una serie de siete maratones en siete continentes en siete días consecutivos, para los cuales tiene el récord actual. En 2018 se convirtió en la primera mujer en completar el World Marathon Challenge dos veces, nuevamente ganando la carrera general femenina y seis de las siete maratones individuales.

3. HARVEY LEWIS. Ultramaratonista. En 2014 ganó la competencia de Badwater en California, Estados Unidos. Es un recorrido que tiene una distancia de 217 kilómetros y durante la carrera se cruza el Desierto de Mojave, mejor conocido como el Valle de la Muerte, donde la temperatura diurna llega a los 49°C.

4. JACKIE HERING. Triatleta profesional y mamá de dos hijos. Ha realizado 21 Ironman, dentro de ellos 4 fueron en Kona, Hawái. Dedica su tiempo a entrenar a deportistas de todas las edades: se especializa en entrenamiento de triatlón de larga distancia, entrenamiento de carrera deportiva individual, natación en grupo y clases de bicicleta con énfasis en el entrenamiento mental.

5. GARRET MAYEAUX.  Entrenador de triatlón y running. Tiene una sólida formación en deportes de resistencia: cuatro años como nadador competitivo, nueve años como corredor y cinco años como triatleta. Su entrenamiento ha dado casos de éxito acerca de cómo correr medio maratón en dos horas.

6. NELLY BECERRA. Triatleta mexicana, fundadora de “Sólo Mujeres”, organización dedicada a promover el triatlón como un deporte en el que las mujeres también tienen participación destacada. Ha calificado seis veces al campeonato mundial de largas distancias Ironman en Hawái. Tiene el récord nacional de categoría por edad máster de distancias largas en el Ironman de Panamá con 10 hrs. 04 min en 2001.

7. AURORA LEÓN. Triatleta y nutrióloga mexicana. Ha corrido 20 maratones internacionales, fue segundo lugar en el ITU Campeonato Mundial, Distancia Sprint en Cozumel, México 2016.  Fue nutrióloga del equipo de la Federación Mexicana de Triatlón. En 2012 fue miembro del equipo de nutrición de la delegación Olímpica Mexicana en Londres. En Toronto 2014 acabó el maratón en 2 horas 56 minutos.

8. ISABELLA LUCKIE. Triatleta mexicana que en 2018 logró colocarse en el top 10 de la categoría 20-24 años dentro del Campeonato Mundial en Gold Coast, Australia.  Estuvo en la octava posición con un tiempo 01:09:22 en la competencia sprint que comprende un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismos y 5 kilómetros.

La tecnología de Newton consiste en su patente Action/Reaction™ que se basa en el cúmulo de energía de los lugs, membranas que se encuentran en la parte frontal de la suela que proporcionan un rebote permitiendo un impulso al corredor. Además, su diseño que se alinea al metatarso permite la posición natural del correr y no genera lesiones debido a su acolchamiento desde la punta del pie hasta el talón.

Conoce la tienda itinerante de running que sale a las calles de la República Mexicana

Newton Running México, la firma especializada en running, llegó a México y con la finalidad de que más corredores mexicanos conozcan los beneficios que ofrece este calzado deportivo, lleva a las calles su Mobile Guide Shop. La MGS es una tienda itinerante que visita espacios deportivos como: gimnasios, clubes y pistas, llamados “puntos de sudor”, en los que se encontrarán especialistas de la pisada y recomendarán un Newton a cada persona de acuerdo a la anatomía y el tipo de pisada.

Las cinco camionetas de Newton recorrerán 50 diferentes puntos del área metropolitana y ciudades del interior de la República Mexicana como Monterrey, Guadalajara, Puebla y Estado de México. En ellas se contarán con los 18 modelos de Newton, nueve de hombre y nueve de mujer, listos para ordenarse ahí y con más de 200 pares para ambos sexos.

Newton Running tiene una tienda online (newtonrunning.mx) y física con sede en La Escondida #136 esquina con Avenida Miguel Ángel de Quevedo, en el barrio de Coyoacán en la Ciudad de México, donde podrán encontrarse los 18 modelos del catálogo al mismo precio que en Estados Unidos.

La innovación de Newton consiste en su tecnología patentada Action/Reaction™ que se basa en el cúmulo de energía de los lugs, membranas que se encuentran en la parte frontal de la suela que proporcionan un rebote permitiendo un impulso al corredor. Además, su diseño que se alinea al metatarso permite la posición natural del correr y no genera lesiones debido a su acolchamiento desde la punta del pie hasta el talón.

Para que conozcas esta nueva línea de tenis tenemos algunos pares, sólo tienes que responder la siguiente trivia y enviar tus respuestas a publispot@publimetro.com.mx. Esta trivia sólo es para CDMX y el Área Metropolitana

1. Sigue las redes de Newton México y de Publisport 

2. Menciona tres modelos de tenis Newton

3. Menciona cómo se llama la tienda móvil de Newton

4.- ¿Cómo nació la historia de amor entre Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo?

5.- ¿En qué deporte incursionará Kate del Castillo?

Las respuestas las puedes encontrar en nuestro portal https://www.publimetro.com.mx/mx/publisport/

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos