Deportes

Jehú Betancourt gana el 5K en Familia de San Patricio

La ganadora de la rama femenina fue Karina Irizarry

El atleta de San Juan, Jehú Betancourt, dominó el domingo con marca de 16:32 la vigesimotercera edición del 5K en Familia de San Patricio.

Betancourt encabezó un nutrido grupo de atletas que se dio cita en este evento que, como todos los años, se corre a beneficio del Hospital del Niño de Puerto Rico, según se informó en declaraciones escritas.

Fue escoltado a la meta por Emmanuel Torres Ortíz de Cayey, ocupando la segunda posición, también con tiempo de 16:58. El tercer lugar lo conquistó Samuel Valentín de Adjuntas, quién completó el recorrido en tiempo de 18:06.

Recomendados

Karina Irizarry, de Salinas, fue la campeona femenina de esta edición del concurrido evento familiar, con tiempo de 21:53. La segunda posición correspondió a Marianela Pérez, de San Juan, con tiempo de 22:56 mientras que Karol Maldonado, de Aguas Buenas ocupó la tercera posición, con marca de 23:02.

El año pasado, con cronómetro de 15:20, Luis Rivera (hijo), de Aibonito, se impuso en la tradicional carrera del 5K; y Lileida Mateus, de Colombia, fue la campeona en la rama femenina con un tiempo de 17:59.

El número de participantes de este año, superó la cantidad de competidores del año pasado.

Esta edición del 5K se le dedicó a Iván Calderón, el “Iron Boy”, exaltado en el Salón de la Fama de Puerto Rico. A los 17 años inició la jornada que le hizo famoso en todo el mundo y que hoy le mantiene a las puertas del Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

Calderón, recorrió la ruta junto a los participantes, con un tiempo de 25:56

El Hospital del Niño, es la única casa de salud pediátrica en la isla que por más de 86 años ha ayudado a mejorar la calidad de vida de pacientes con incapacidad física y/o mental.

Tags

Lo Último

Te recomendamos