El atleta de San Juan, Jehú Betancourt, dominó el domingo con marca de 16:32 la vigesimotercera edición del 5K en Familia de San Patricio.
Betancourt encabezó un nutrido grupo de atletas que se dio cita en este evento que, como todos los años, se corre a beneficio del Hospital del Niño de Puerto Rico, según se informó en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Fue escoltado a la meta por Emmanuel Torres Ortíz de Cayey, ocupando la segunda posición, también con tiempo de 16:58. El tercer lugar lo conquistó Samuel Valentín de Adjuntas, quién completó el recorrido en tiempo de 18:06.
Karina Irizarry, de Salinas, fue la campeona femenina de esta edición del concurrido evento familiar, con tiempo de 21:53. La segunda posición correspondió a Marianela Pérez, de San Juan, con tiempo de 22:56 mientras que Karol Maldonado, de Aguas Buenas ocupó la tercera posición, con marca de 23:02.
El año pasado, con cronómetro de 15:20, Luis Rivera (hijo), de Aibonito, se impuso en la tradicional carrera del 5K; y Lileida Mateus, de Colombia, fue la campeona en la rama femenina con un tiempo de 17:59.
El número de participantes de este año, superó la cantidad de competidores del año pasado.
Esta edición del 5K se le dedicó a Iván Calderón, el “Iron Boy”, exaltado en el Salón de la Fama de Puerto Rico. A los 17 años inició la jornada que le hizo famoso en todo el mundo y que hoy le mantiene a las puertas del Salón Internacional de la Fama del Boxeo.
PUBLICIDAD
Calderón, recorrió la ruta junto a los participantes, con un tiempo de 25:56
El Hospital del Niño, es la única casa de salud pediátrica en la isla que por más de 86 años ha ayudado a mejorar la calidad de vida de pacientes con incapacidad física y/o mental.