Las nadadoras olímpicas de la selección británica Kate Shortman e Isabelle Thorpe realizaron su rutina de nado sincronizado en una piscina llena de desechos plásticos, con la intención de concienciar a la gente sobre la contaminación marina y las devastadoras consecuencias que tiene.
PUBLICIDAD
El acto tuvo lugar en el Mundial de nado sincronizado y uno de los objetivos es demostrar las dificultades a las que se enfrentan las especias marinas que habitan los mares y océanos del planeta, los cuales se han convertido en tiraderos de basura destruyendo el hábitat natural de cientos de especies marinas.
En el vídeo se puede apreciar que previo a la rutina llenan la piscina con cientos de botellas de plástico así como bolsas del mismo material entre otros objetos, enseguida las nadadoras saltan al agua y al realizar sus movimientos se puede apreciar las dificultades que enfrentan.
En redes sociales el video tuvo muy buena aceptación y casi de inmediato se hizo viral por lo impactante que resultó ver a dos atletas olímpicas realizar su rutina rodeadas de basura.