Con nuevo presidente la Federación Puertorriqueña de Fútbol

Así las cosas, Iván Rivera Gutiérrez se convierte en el líder federativo más joven de la historia boricua

Por Metro Puerto Rico

Iván Rivera Gutiérrez finalizó ayer electo como el nuevo presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), luego de recibir poco más del 50 % de los votos en la Asamblea Electoral del ente regidor del deporte en la isla.

De esta forma, el nuevo directivo venció al incumbente Eric Labrador, quien había ocupado la silla por ocho años.

Con 29 años de edad, Rivera Gutiérrez también se convirtió en el presidente más joven en la historia puertorriqueña y a nivel de todas las asociaciones miembros de la FIFA, según aseguró él mismo.

"El presidente más joven que había tenido FIFA era el de Rumania. El de Rumania fue electo a los 29 años igual que yo, pero ya cuando se van a temas estadísticos llevan hasta los días. Yo por lo menos nací en septiembre, así que no se si sacamos los días sí soy el más joven en total, pero hubo un antecedente. Y eso es algo que yo mencionaba porque era la única crítica fuerte que tenían, que era más la juventud, ni siquiera la preparación. Pero lo importante de ese ejemplo era que Rumania era 25 en el mundo en la confederación más potente del planeta, que es la UEFA, y se la confiaron a una persona con 29 años y este 2018 fue reelecto", destacó el nuevo ejecutivo.

Este personaje de Marvel tendrá su propia película

Los productores de Disney y del Universo Cinematográfico de Marvel prevé que Shang-Chi sea un éxito al igual que Black Panther

Su rival más cercano, el presidente de Bayamón FC, Alberto Santiago, obtuvo 10 votos en su favor, mientras que Labrador sumó siete votos y el cuarto candidato, José Olmo Rodríguez, no registró votos.

Desde mañana lunes, Rivera y el saliente Labrador comenzarán un proceso de transición para darle continuidad al Programa de Selecciones Nacionales, la Liga Puerto Rico de primera y segunda división, la recién iniciada Copa Luis Villarejo y un sinnúmero de proyectos para el desarrollo del fútbol base en la isla

 

"Desde el primer día fui enfático en que este proceso estaría enmarcado en el juego limpio y así fue. Por espacio de ocho años tuve el privilegio de cimentar una buena base en el deporte rey a lo largo y lo ancho de nuestro país y confío en que el nuevo presidente continuará ese mismo rumbo con la ayuda de todos. Hoy ganó el fútbol y la democracia", aseguró el saliente Labrador.

La Asamblea Electoral contó con la presencia de la observadora de la FIFA, Laura Dijak.

 

Los nuevos vicepresidentes electos fueron José "Cukito" Martínez y Antonio "Tony" López, mientras que los miembros asignados al Comité Ejecutivo para representar las seis regiones de la isla fueron: Esteban Paredes, de la Región Norte; Wilfredo Díaz, de la Región Sur; Ángel Bautista Gómez, de la Región Este; Jaime Urbán, de la Región Oeste; María Torres Velázquez, de la Región Central; y Miguel Cornejo, de la Región Metro.

Mientras, Juan Avilés y María Lugo fueron escogidos como los Miembros Ordinarios del Comité Ejecutivo.

Enero rompe récord con más de 200 mil turistas que visitaron Puerto Rico

Superó la marca que se estableció en diciembre del 2014 bajo la administración de Alejandro García Padilla

Plan de trabajo

"El plan de trabajo es simple", declaró el nuevo presidente sobre su visión sobre lo que el fútbol boricua necesita de cara al futuro. Rivera Gutiérrez estará enfocándose en cuatro temas: administración y gobernanza, infraestructura, selecciones nacionales y competiciones y el desarrollo técnico.

"Esos cuatro pilares literalmente resumen todas las inquietudes del fútbol del país. Hay mucho por hacer en nuestra federación, estamos abiertos a escuchar cualquier tema para el plan estratégico y propuestas, y las puertas de la federación están abiertas para todos", expuso el presidente.

"El proceso, dentro de todo, ha sido muy justo, ha sido un proceso completamente transparente…", concluyó el nuevo federativo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo