Cariduros se quedan solos en el liderato del BSN

El equipo de Fajardo superó anoche a los Piratas de Quebradillas por siete puntos

Por Cybernews

Los Cariduros de Fajardo se quedan solos en el primer lugar del BSN con marca de 3-0 luego de dominar a los Piratas de Quebradillas 98-91 en el coliseo Raymond Dalmau.

El importado dominicano Gerardo Suero lideró a los Cariduros con 24 puntos y le siguió el delantero Robert Glenn con 21. La ofensiva caridura estuvo bien repartida, contando con un total de cinco anotadores en doble figura y 22 asistencias. Los otros anotadores destacados fueron Matt López con 16 puntos; Evander Ortiz 11 y Ricky Meléndez 10.

Complementando a su ataque balanceado, Fajardo salió con mucha intensidad en defensa para evitar canastos fáciles de sus figuras principales y poder crear situaciones en transición. El equipo dominó en áreas de esfuerzo como en los rebotes (44-40) y puntos luego de errores (20-11).

Fajardo salió rápido a tomar el comando del marcador, completando un avance de 10-0 para irse arriba 12-5 quedando seis minutos del primer parcial. Quebradillas no estuvo cómodo en ofensiva, fallando sus primeros 11 intentos de tres y perdiendo el balón.

La primera mitad fue para Fajardo 49-36, contando con 10 puntos de Glenn. Además de Glenn, Meléndez sumó 10 y Ortiz 8 viniendo del banco.

En el tercer parcial Fajardo mantuvo su agresividad, pero en los últimos minutos vino una reacción para ir cortando la ventaja de la mano de los importados “Melo” Trimble y Brian Conklin. El parcial acabó 73-58 para los Cariduros, quienes estuvieron arriba por
23 a mediados del mismo con marcador de 71-48.

Quebradillas pudo acercarse más con buena defensa, movimiento de balón y anotando en segundas oportunidades. Fajardo mantuvo su esfuerzo en el lado defensivo y bajaron tiempo del reloj, reconociendo que su ofensiva no estaba tan fluida como en los primeros tres parciales por cansancio.

Dos tiros libres de López quedando 30.2 segundos dejó sin aire las aspiraciones de los locales de completar un avance.

Trimble terminó con 27 puntos, Conklin 20 y Luis “Pelacoco” Hernández con 14 en causa perdida. Los Piratas ahora juegan para marca de 2-1.

“Nosotros contuvimos a los tiradores, tomaron mucho tiro forzado. La estrategia era controlar a Conklin y ‘Pelacoco’ en la pintura y contener al ‘guard’ que es tremendo refuerzo”, comentó el dirigente y apoderado de los Cariduros, Félix “Felo” Rivera.

Ambos equipos regresan a cancha este martes. Fajardo visitará a Ponce y Quebradillas recibe a San Germán.

En Arecibo, los Capitanes dominaron a los Atléticos de San Germán 107-82 para mejorar su marca a 4-1.

Luego de este partido, el equipo partirá a Buenos Aires, Argentina, para formar parte de la semifinal de la Liga de las Américas que se jugará del 15 al 17 de marzo. Su próximo juego en el BSN es el viernes, 22 de marzo en Mayagüez.

Víctor Rudd anotó 20 puntos y Trey Gilder 17 por los ganadores. El armador Christian Pizarro terminó con 9 puntos y 10 asistencias.

Arecibo empezó el juego con un avance de 11-0 y terminó el parcial arriba 24-15. Gilder fue el líder ofensivo con 10 puntos.

San Germán reaccionó rápido en el segundo parcial comenzando el mismo con un 8-0, terminando con triples de Andrew Feeley e Isaac Sosa, para pegarse 24-23. Luego de un empate a 30, Arecibo volvió a defender con intensidad y en el lado ofensivo

aprovecharon sus canastos de larga distancia para cerrar los últimos cinco minutos con un avance de 19-7 (49-37). En la primera mitad los Capitanes tiraron de 16-9 en triples.

Los locales sentenciaron en el tercer parcial, teniendo su mejor parcial ofensivo con 34 puntos, manteniendo la eficiencia en la pintura y a larga distancia.

Chane Behanan terminó como el mejor anotador de los Atléticos con 19 puntos. El armador Diego Maldonado vino del banco para anotar 11 puntos, tirando de 5-5 de campo con un triple. Con esta derrota los Atléticos siguen novenos con marca de 0-4.

Loading...
Revisa el siguiente artículo