Leones y Piratas dominan en su casa

Ponce superó al equipo de San Germán, mientras Quebradillas le ganó a los Indios de Mayagüez

Por Cybernews

Los Leones de Ponce y Piratas de Quebradillas dominaron en sus respectivos juegos locales en la jornada de ayer miércoles.

Ponce dominó a San Germán 98-62 en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens. Luego de caer atrás 6-2 en los primeros dos minutos, Ponce reaccionó con un avance de 10-0, terminando con triple de Carlos Arroyo, para irse arriba 12-6 a mediados del parcial. La ofensiva de Ponce pudo ejecutar sin dificultades y terminó ganando el parcial 23-12.

El equipo ponceño siguió ampliando la ventaja a inicios del segundo parcial con un avance de 11-2 para dominar 34-14. La tendencia siguió en el tercer parcial al dominar el mismo 35-13 y terminaron arriba 77-38, su mayor ventaja en el partido.

Víctor Liz anotó 16 puntos, Nick Minnerath 15, Ángel Daniel Vassallo 14, Derek Reese 12, José Guitián 11 y Adrian Uter 10 por los Leones. Carlos Arroyo consiguió 9 asistencias y se convirtió en el vigésimo segundo jugador en llegar a las 1,500 asistencias en la historia del BSN.

Por los Atléticos, el escolta Sammy Mojica anotó 13 puntos y Chane Behanan añadió 10.

Con este resultado, Ponce juega para marca de 1-1 y San Germán cae a 0-2.

En Quebradillas, los Piratas dominaron a los Indios de Mayagüez 101-89.

El equipo pirata empezó el juego con un avance de 12-0, con ocho de esos puntos de la mano del importado Brian Conklin. Ese primer parcial fue dominado por los locales 27-15.

Mayagüez reacciona en el segundo parcial anotando un total de seis triples en el parcial, cuatro de ellos de Wil Martínez, para pegarse 42-39 quedando tres minutos. Quebradillas pudo cerrar fuerte el parcial con canastos de “Melo” Trimble, Brian Conklin y Ángel Álamo para cerrar la mitad arriba 54-45. En la mitad Trimble hizo 14 puntos, 9 de ellos en el segundo parcial.

Ya en la segunda mitad Quebradillas establece la diferencia con su defensa, juego de transición y triples. El tercer parcial acabó 85-67 y fue el mejor parcial ofensivo de los Piratas con 31 puntos.

Martínez fue el mejor de los Indios con 23 puntos, Jezreel De Jesús sumó 20 y Brice Johnson completó el doble-doble con 18 puntos y 14 rebotes.

En la acción del jueves los Brujos de Guayama visitan a los Cariduros de Fajardo y los Vaqueros de Bayamón hacen su debut visitando a los Capitanes de Arecibo. Ambos partidos comienzan a las 8:00 de la noche y el juego en Arecibo tendrá transmisión en vivo por WAPA Deportes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo