Más enfoque internacional para Adriana Díaz

Su padre y entrenador, Bladimir Díaz, dijo estar inclinado a no comprometerse con alguna liga que los restrinja

Por Víctor Torres Montalvo

Entrando de lleno a lo que será un importante año para la carrera de Adriana Díaz en el tenis de mesa, el enfoque deportivo que se vislumbra a corto plazo es uno más internacional y menos liguero.

Y es que por ser este su primer año oficialmente como una jugadora adulta, el equipo Díaz entiende que es mejor no estar atados a las restricciones que una liga podría suponer.

"Ahora mismo me estoy inclinando a que no [juguemos en una liga] y a que juegue solo internacional", adelantó el entrenador Bladimir Díaz a Metro.

Díaz añadió que estar en una liga puede tener complicaciones en el calendario de la utuadeña, cosa que no quieren ni ver de cerca. Menos esta temporada 2019 en la que quiere llevar a competir a su hija a los torneos Platinum, que son unos de los eventos que más puntos ofrecen en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés).

Te podría interesar:

"Tenemos muchos torneos y no me quiero atar a una liga que me ponga obligaciones", explicó, aunque también aseguró estar abierto a una posibilidad.

"No descarto [alguna liga] si las negociaciones son buenas y nos permiten flexibilidad", añadió.

En una entrevista previa, el veterano coach dijo querer participar de cinco eventos Platinum para irse de tú a tú contra el más alto nivel del mundo.

Comenzando en dos semanas, la campeona femenina de la Copa ITTF en la región panamericana jugará en el Abierto Español en Guadalajara, del 20 al 24 de marzo. Posterior a eso tendrá su primer gran reto en el World Tour Platinum Qatar Open, a jugarse del 26 al 31 de marzo. Díaz visitará Puerto Rico para unos compromisos personales y después partirá a jugar en el Campeonato Mundial en Budapest, Hungría.

Este último será del 21 al 28 de abril.

Loading...
Revisa el siguiente artículo