BSN dedica temporada 2019 a Piculín Ortíz

La temporada, que comenzará este viernes con un juego entre Arecibo y Guayama, cuenta con nueve equipos

Por Cybernews

La nonagésima primera del Baloncesto Superior Nacional (BSN) dará comienzo este viernes, 1 de marzo, en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo con el partido entre los Capitanes y los Brujos de Guayama.

“Con nueve franquicias competitivas, un formato de series y las movidas que se han dado en los pasados meses tendremos un torneo balanceado donde cada día las franquicias darán el todo por terminar en las primeras posiciones y eventualmente ganar la Copa Chrysler”, indicó el presidente del BSN, Fernando Quiñones.

La temporada 2019 se le dedica a José “Piculín” Ortiz.

“Es un honor para el BSN darle este reconocimiento a “Piculín” Ortiz por todas sus aportaciones al baloncesto puertorriqueño”, expresó Quiñones.

Arecibo defenderá nuevamente su campeonato y en el 2019 tendrá que luchar con un campo más amplio al contar con nueve franquicias que lucharán por subir a la cima del BSN. Bayamón, Quebradillas, Ponce, Mayagüez, Guayama, Fajardo, San Germán y Aguada completan las franquicias para esta temporada.

La temporada regular terminará el 4 de junio y las nueve franquicias jugarán un total de 36 partidos en la primera fase. De esos 36 juegos, 32 forman parte de los cuatro partidos entre los demás oponentes. Para llegar a 36 partidos se añaden dos juegos adicionales contra los rivales más cercanos. Los 36 partidos pondrán a los equipos con 18 partidos locales y 18 como visitantes. Los mejores ocho pasan a la serie de cuartos de final que tendrá cruzando al primer lugar contra el octavo lugar; el segundo lugar contra el séptimo; el tercero contra el sexto; y el cuarto contra el quinto. Los ganadores de cada serie pasan a la serie semifinal y los dos que ganen la semifinal pasan a la Serie Final Chrysler. Todas las series las gana el primero que obtenga cuatro victorias a un máximo de siete partidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo