En riesgo participación de Aguadilla en la Doble A

Por alegadas malas condiciones de su estadio Luis Ángel ‘Canena’ Márquez

Por Cybernews

El apoderado de los Tiburones de Aguadilla del Béisbol Doble A, Julio Roldán denunció el martes que su participación en la próxima temporada está en jaque debido a la falta de mantenimiento del estadio Luis Ángel ‘Canena’ Márquez y la alegada negativa del gobierno municipal de firmar el contrato de arrendamiento para que se puedan utilizar las instalaciones.

Ante un eufórico Clemente, Puerto Rico poncha boleto al Mundial FIBA

Es la novena vez seguida que los puertorriqueños acceden al torneo mundialista

Además, Roldán alegó que el municipio de Aguadilla pretende que la inversión en mantenimiento de la instalación municipal sea provista por él, y que de surgir algún agravio se exima al ayuntamiento de responsabilidad civil.

“Nos reunimos con la oficina legal del municipio y éstos nos indicaron que habían pensado seriamente no prestarnos el parque o que, de lo contrario, los eximamos de responsabilidad de surgir algún accidente. Esto es inaceptable”, expresó Roldán en declaraciones escritas.

Asimismo, alegó que entre las deficiencias del ‘Canena’ Márquez se encuentran la limpieza de las butacas y la rotura de algunos urinales en el baño de los caballeros. En cuanto al terreno de juego, lo más crítico es la loma de los lanzadores, que presenta un hoyo enorme en el área donde supone que los tiradores caigan. De igual manera está el cajón de bateo que tiene un desnivel que representa peligro para los bateadores y el receptor.

“Llevamos más de tres meses notificándole las deficiencias a la oficina del alcalde y al director de Recreación y Deportes municipal, pero el recurso humano y las herramientas de trabajo no las destinan al ‘Canena’ sino que las envían a otras áreas”, afirmó Roldán.

En riesgo participación de Aguadilla en la Doble A

De otra parte, alegó que el pasado sábado Los Tiburones se enfrentaron a los Arenosos de Camuy en un juego de pretemporada y tuvieron que cancelar la parte final del partido, por temor a que algún pelotero resultara accidentado por las insostenibles condiciones del estadio.

Según Roldán, recientemente se le comunicó de la situación a la Federación de Béisbol de Puerto Rico, dueño de las franquicias del Béisbol Doble A, para que sirviera de intermediarios entre el municipio y la administración del equipo.

Esta temporada, Aguadilla conmemora su 50 aniversario desde su primer y único campeonato obtenido en el 1969. Los Tiburones de Aguadilla tienen pautado comenzar la temporada regular el domingo, 3 de marzo a las 10:00 de la mañana cuando recibirán la visita de los Navegantes de Aguada.

“El ‘Canena’ Márquez de Aguadilla es, probablemente, el estadio más importante de la zona noroeste y la dejadez, la falta de madurez y el no querer que el deporte crezca por parte del municipio nos deja con el parque de mayor abandono de todo el oeste”, finalizó Roldán.

Loading...
Revisa el siguiente artículo