Los 5 momentos que marcaron la carrera de Memo Ochoa

El guardameta mexicano cumple 15 años de su debut en el futbol mexicano

Por Karla Aldana

Un día como hoy pero de 2004, Guillermo Ochoa debutó en el futbol mexicano, un camino que comenzó -tal vez- sin esperar todo lo que el balompié le depararía.

Te puede interesar: Detallan viaje de Schumacher en helicóptero y en que estado lo vieron

La carrera profesional de Ochoa no ha sido nada sencilla, desde ganarse un lugar digno con el cuadro de Coapa, hasta ser reconocido en Europa. Por ello, aquí te dejamos los cinco momentos que marcaron al guardameta mexicano:

1- SU DEBUT 

Fue un 15 de febrero cuando Leo Beenhakker, entrenador de aquel entonces del América, puso de titular a Memo, tomando el lugar de Adolfo Ríos, quien se encontraba recuperándose de una operación. En ese día, las Águilas se enfrentaron ante los Rayados de Monterrey con triunfo por 3-2.

Guillermo Ochoa Foto tomada: MEXSPORT

2- EL TÍTULO CON AMÉRICA 

El trabajo de años no tardó en dar frutos, y fue en el Clausura 2005 cuando Ochoa pudo levantar su primer título con América al vencer por 7-4 (marcador global) a Tecos.

Guillermo Ochoa Foto tomada: MEXSPORT

3- LLEGÓ A EUROPA

Tras tener una carrera exitosa con las Águilas del América, la oportunidad de oro llegó en 2011: emigrar a Europa, y lo hizo con el Ajaccio de Francia, club donde permaneció durante tres años, para después llegar en 2014 al futbol de España con el Málaga, en 2016 fue al Granada y un año después llegó con su actual equipo, el Standard Lieja de Bélgica.

Guillermo Ochoa Foto tomada: Getty Images

4- SU PRIMER MUNDIAL DE TITULAR CON EL TRI 

Bien se conoce que el sueño de cualquier futbolista es representar la camiseta de su país, y con Guillermo Ochoa no fue la excepción. Siendo en 2014 cuando el anhelo se cumplió, ya que durante la Copa del Mundo en Brasil 2014 fue el guardameta titular con la Selección mexicana. Cabe mencionar que ya había sido convocado en las dos Copas del Mundo anteriores (Alemania en 2006 y Sudáfrica en 2010), pero no logró jugar ningún minuto.

Guillermo Ochoa Foto tomada: Getty Images

5- EL HÉROE ANTE BRASIL 

Aunque en el Mundial del 2014 el Tri se quedó en octavos de final tras ser eliminados por Holanda, la actuación de Ochoa frente a Brasil en fase de grupos fue espectacular, se vistió de héroe en aquella ocasión, siendo el responsable de que el marcador se fuera sin goles, además de que fue llamado el jugador del partido.

Guillermo Ochoa Foto tomada: Getty Images

TE RECOMENDAMOS

Loading...
Revisa el siguiente artículo