Los Piratas de Pittsburgh firmaron el lunes al jardinero Melky Cabrera en un contrato de ligas menores, y el dominicano deberá reportarse al campamento de primavera del equipo de las mayores.
De ser incluido en el roster de 40 peloteros, el jugador de 34 años obtendría un contrato por un año de 1.15 millones de dólares mientras logre permanecer en Grandes Ligas. También tendría la oportunidad de ganar 850.000 dólares adicionales en bonos por desempeño.
PUBLICIDAD
Cabrera batea para .286 en 14 temporadas con siete equipos de ligas mayores. Fue elegido como parte del equipo All-Star en 2012 mientras jugaba con los Gigantes de San Francisco y fue nombrado el Más Valioso del Juego de Estrellas. Pero más adelante en la misma temporada fue suspendido 50 partidos tras dar positivo en una prueba antidopaje por uso de testosterona, y accedió a descartarse voluntariamente de la contienda por el título de bateo de la Liga Nacional que de otra forma habría obtenido.
Cabrera promedió al bate .280 con seis cuadrangulares y 39 carreras impulsadas en 78 juegos la campaña pasada con Cleveland. Recibirá la oportunidad de competir con Lonnie Chisenhall y otros por un lugar en los prados de Pittsburgh mientras el jardinero derecho dominicano Gregory Polanco se recupera de una cirugía de hombro.