Deportes

Esto sí es tenis de mesa: Adriana Díaz brilla con oro en Copa ITTF

De Utuado para el mundo, la tenimesista cumplió su meta de enseñarle a Puerto Rico un gran nivel profesional en el deporte

Defendiendo con uñas y garras la cancha local, Adriana Díaz cumplió su promesa de enseñar al mundo que de Puerto Rico sí salen profesionales de alto nivel en el tenis de mesa con una emocionante victoria ante una Top 20 del mundo para colgarse el oro en la Copa ITTF Panamericana 2019.

El espectáculo que la utuadeña ofreció ante los miles de fanáticos puertorriqueños que se dieron cita al Coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo sirvió para cerrar con broche de oro el torneo ante la canadiense Mo Zhang. Los cinco sets terminaron con marcadores de 13-11, 11-8, 6-11, 11-9, 11-9.

Con una gran sonrisa y con las lágrimas a punto de salir, Díaz resaltó que este campeonato fue “la mejor experiencia de mi vida”. Más tarde profundizó sobre qué significó jugar frente a su pueblo y culminar de la mejor manera posible.

Recomendados

“Imagínate… Yo he jugado en las olimpiadas, yo he jugado en los mundiales pero esta ha sido la experiencia más bonita que he tenido en mi vida. El público me apoyó en todo momento; fue algo increíble, de verdad”, expresó con una gran sonrisa luego del partido.

Con mucho ímpetu, Díaz se adelantó con dos sets muy justos en cuanto a calidad. En la recta final del primero, ambas empataron varias ocasiones hasta que la boricua ganó por dos. Mientras, en el segundo set fue que la presión y los tiros picando en el filo de la mesa comenzaron a hacer su efecto en Zhang.

Y cada vez que “Adri” lograba un punto, Zhang caminaba hasta las vallas de la cancha y respiraba.

“Ella siempre es así, se queja mucho. Pero yo diría que cuando se queja, juega mejor. Ella toma eso a su favor, pero yo dije ’Está molesta, así que voy a seguir'”, recordó la utuadeña.

Pero parece que las quejas no le sirvieron, pues el cuarto set —aunque parejo— también se decidió por errores que la número 23 en el mundo cometió. Por otra parte, Díaz —número 30 en el mundo— se preocupó por lo suyo y, cuando parecía que el enfrentamiento se extendería a un sexto set, la habilidad entró en juego.

La medallista de oro centroamericana logró seis puntos consecutivos que la metieron de nuevo al partido y, con el marcador 10-8 a su favor, lo que faltó fue un tiro justo en la esquina. ¡Y llegó!

Desde hoy hasta la próxima edición de la copa, Utuado y toda la isla se enorgullecerá de contar con una campeona que mostró total estrategia sobre la mesa.

“Mi meta principal era que el público viera qué era el tenis de mesa profesional, que vieran un buen nivel y que me vieran a mi jugar por primera vez, y ver que de aquí salimos muy buenos jugadores. Ese fue el objetivo y se cumplió”, explicó.

Así las cosas, y aunque ya había asegurado su clasificación, la tenimesista ahora llegará como campeona a la Copa Mundial Femenina de Tenis de Mesa.

Este magno evento se celebrará en Chengdú, China, del 18 al 20 de octubre de este año.

Hugo Calderano repite campeonato

Entretanto, no pasó desapercibido que el sexto mejor jugador del mundo, Hugo Calderano, revalidara en su campeonato de la Copa ITTF Panamericana.

El brasileño, que en su camino al oro venció al boricua Brian Afanador, esta vez derrotó al estadounidense Jha Kanak en cinco parciales de 11-2, 12-14, 11-3, 11-8, 12-10.

“Muy contento por lo que logramos. Muy feliz por el logro. Una ambiente muy bonito y agradecido con Puerto Rico”, comentó el atleta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos