Patriots alcanzan su sexto campeonato en el Super Bowl 2019

Derrotaron a los Rams 13-3

Por Metro Puerto Rico

Los Patriots volvieron a la cima del football de la NFL al lograr su sexto campeonato del Super Bowl tras vencer a los Rams de Los Ángeles.

Con marcador de 13-3 —en un partido dominado por la defensa— los Patriots de Nueva Inglaterra se escaparon con el triunfo para coronarse nuevamente en el Super Bowl ante unos Rams que nunca encontraron ritmo ofensivamente.

El quarterback de los Patriots, Tom Brady, lanzó para 262 yardas en su novena aparición en el gran escenario de campeonato. La victoria colocó a los Patriots empate con los Steelers e Pittsburgh como los equipos con más campeonatos de Super Bowl.

La dupla ofensiva entre Brady y Edelman fue una de las claves del partido para los Patriots. El receiver de los Patriots fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido tras atrapar 10 pases de Brady y terminar el juego con 141 yardas.

Por los Rams, el quarterback Jared Goff y la ofensiva de los Rams nunca encontró ritmo contra la defensa de los Patriots. No obstante, los Patriots también confrontaron problemas en la ofensiva durante todo el partido hasta el último parcial. El marcador se mantuvo 3-3 hasta que finalmente los Patriots alcanzaron por primera vez en el partido el área del red zone y anotaron con una corrida de Sony Michel quedando siete minutos del partido.

Quedando cuatro minutos, los Rams tuvieron oportunidad de empatar el partido, pero un pase de Goff fue interceptado por el defensor de los Patriots Stephon Gilmore.

Bill Belichick, piloto de los Patriots, se convirtió en el dirigente de mayor edad en alcanzar una victoria en el Super Bowl con 66 años de edad. La dupla de Brady y Belichick ha logrado los seis campeonatos del conjunto de Nueva Inglaterra.

La primera mitad del juego resultó bastante complicada para ambos equipos ofensivamente. Por los Patriots, Brady cometió una pifia al ser interceptado por Cory Littleton a inicios del partido. Luego el pateador Stephen Gostkowski, falló un intento que significó la pérdida de anotar 3 puntos. Al final del primer parcial, Brady comenzó a sentir la presión de la línea defensiva de los Rams al ser derribado por el poderoso defensor Aaron Donald.

Al finalizar la primera mitad, la defensa mantuvo el dominio del partido al solo haberse anotado 3 puntos por parte de los Patriots.

Los Rams son también conocidos por su poderosa ofensiva liderada por Goff y el corredor Todd Gurley. Sin embargo, Gurley solo logró 35 yardas tras haber dominado la liga con 1,251 yardas corriendo. Mientras que Goff, fue presionado por la defensa de los Patriots durante todo el partido y tiró para 229 yardas, sin pases de touchdown y una intercepción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo