¡Orgullo utuadeño! Adriana Díaz se corona en la Copa ITTF

De esta manera, Díaz entra como campeona a la Copa Mundial Femenina de Tenis de Mesa

Por Víctor Torres Montalvo

Defendiendo con uñas y garras la cancha local, Adriana Díaz ofreció un espectáculo a los miles de puertorriqueños que se dieron cita al Coliseo Mario "Quijote" Morales en Guaynabo y lo culminó de la mejor manera posible: colgándose el oro de la Copa ITTF Panamericana 2019.

Utuado y toda la isla se enorgullecerá de contar con una campeona que, con su habilidad y estrategia, logró el ansiado triunfo en cinco sets de 13-11, 11-8, 6-11, 11-9, 11-9 frente a la canadiense Mo Zhang.

"Imagínate… Yo he jugado en las olimpiadas, yo he jugado en los mundiales pero esta ha sido la experiencia más bonita que he tenido en mi vida. El público me apoyó en todo momento; fue algo increíble, de verdad", expresó con una gran sonrisa luego del partido.

Con mucho ímpetu, Díaz se adelantó con dos sets muy justos en cuanto a calidad deportiva. En la recta final del primero, ambas empataron varias ocasiones hasta que la boricua ganó por dos. Mientras, en el segundo set fue que la presión y los tiros picando en el filo de la mesa comenzaron a hacer su efecto en Zhang.

Cada vez que "Adri" lograba un punto y hasta cuando ella misma cometía errores, Zhang caminaba hasta las vallas de la cancha y respiraba.

"Ella siempre es así, se queja mucho. Pero yo diría que cuando se queja juega mejor. Ella toma eso a su favor, pero yo dije 'Está molesta, así que voy a seguir"", recordó la utuadeña.

Con esta victoria, Díaz cumple su promesa de enseñar al mundo que de Puerto Rico sí salen profesionales de alto nivel en el tenis de mesa.

Así las cosas, y aunque ya había asegurado su clasificación, la tenimesista ahora llegará como campeona a la Copa Mundial Femenina de Tenis de Mesa.

Este magno evento se celebrará en Chengdú, China, del 18 al 20 de octubre de este año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo