Deportes

Futuro prometedor para Adriana Díaz en 2019

Iniciando con una participación frente a su gente en Guaynabo, la codiciada atleta tiene en el horizonte "muchas" cosas buenas.

Lo que le espera a la utuadeña Adriana Díaz en el futuro de 2019 son muchas cosas buenas y nuevos retos deportivos al entrar de lleno en la etapa adulta del tenis de mesa profesional… y qué mejor manera de iniciar que en su país.

Su padre, Bladimir Díaz, se encargará de darle el empuje para subir el nivel y entrar de lleno en los desafíos contra la crema de la crema.

“Vamos a ir a los torneos de más alta categoría. Vamos a ir a cinco platinos. Quiero ir porque ahí está el más alto nivel del mundo”, reveló Díaz a Metro PR convencido de que su hija podrá dar la talla.

Recomendados

Los torneos Platinum son unos de los eventos que más puntos ofrecen en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés).

Pero en medio de la temporada, Díaz tomará una decisión sobre dónde practicará o en qué liga del mundo pondrá a prueba a su pupila. Recientemente, se informó del interés de Japón, pero en un momento también hubo contactos con el club Metz en Francia, con el entrenador nacional de Rusia, David Sargsyan, y con países como Alemania y Austria.

“Todo eso sigue en el tintero hasta tanto decidamos qué hacer. Hay muchas cosas que están en el camino pero que todavía nos las puedo mencionar”, añadió.

“Para nosotros, la prioridad son los Juegos Panamericanos”, adelantó sobre el futuro.

Te podría interesar:

  1. Hijo de Keylla Hernández envía emotivo mensaje a Puerto Rico

  2. Gobernador lanza advertencia a los que fumen marihuana en la SanSe

  3. Estos son los precios de la comida en la SanSe 2019

Copa Panamericana

Como primer desafío en el 2019, Adriana participará en la Copa Panamericana de Tenis de Mesa, que se celebrará en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, del 1 al 3 de febrero.

Su hermana Melanie y su primo Brian Afanador, además de Daniel González, también vestirán la camiseta de Puerto Rico.

“Nos sentimos bien contentos y lo tomamos como un reto adicional. Esperamos utilizar la gente a nuestro favor, que sean un extra”, dijo Bladimir.

Este evento reunirá a los 32 mejores atletas del continente americano. La copa, que se celebra por tercera vez, tendrá un formato individual que dividirá a 16 mujeres y 16 hombres, explicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos. Sin embargo, ya clasificados en la llave principal del evento estarán los primeros cuatro sembrados de cada rama, elegidos por su ranking mundial de la ITTF.

Hecho esto, los partidos iniciarán el viernes 1 con cuatro grupos de tres jugadores en cada rama. Solamente los tenimesistas que acaben líderes de grupo pasarán a los cuartos de final, etapa que subirá a escena el sábado.

Mientras, el domingo se jugarán las semifinales, finales y los terceros lugares.

Los países participantes son Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, México, Guatemala, Ecuador, Paraguay y República Dominicana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos