Deportes

Frances Tiafoe da la sorpresa en Australia

El tenista eliminó del Abierto de Australia a Kevin Anderson

MELBOURNE, Australia — Frances Tiafoe se subió la manga derecha de su camiseta blanca, flexionó el bíceps y golpeó el músculo cinco veces. Después se golpeó el pecho y gritó: “¡Sí! ¡Vamos” ¡Vamos! ¡Vamos!”.

Perdonen los alardes del joven tenista estadounidense tras la que fue, al fin y al cabo, la mayor victoria de su incipiente carrera.

Con una desventaja de un set y un 3-0 en contra en el segundo, Tiafoe, de 20 años, vino desde para eliminar el miércoles a Kevin Anderson, dos veces finalista de Grand Slams y quinto preclasificado, por 4-6, 6-4, 6-4, 7-5 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Recomendados

“Se trata de competir. Los chicos son muy buenos. Se trata de cuánto quieras ganar. Y yo lo quería de verdad”, dijo Tiafoe, que ocupa el puesto 39 en la clasificación de la ATP, en una entrevista a pie de cancha.

Le ayudó que el mejor atributo del sudafricano, su intimidante servicio, fue más lento de lo habitual por sus problemas en el brazo derecho. Anderson recibió la visita de un entrenador durante las pausas y perdió alrededor de 10 kms/h (5 mph) de velocidad en sus primeros saques a medida que avanzaba el juego.

Anderson quedó finalista en Wimbledon el año pasado y en el Abierto de Estados Unidos en 2017, y había ganado sus tres duelos previos contra Tiafoe. Pero el estadounidense cortó su seguidilla de seis derrotas ante rivales del top 10 de la ATP e igualó su mejor desempeño en un major al pasar a segunda ronda por segunda vez.

Si gana al italiano Andreas Seppi en su proximo partido, Tiafoe debutará en la segunda semana de un Grand Slam.

Por otra parte, la campeona defensora, Caroline Wozniacki, avanzó en el torneo tras ganar por un cómodo 6-1, 6-3 de Johanna Larsson.

La danesa, que ganó su primer major el año pasado en Melbourne Park tras imponerse a Simona Halep en la final, se enfrentará ahora a la vencedora del duelo entre Maria Sharapova y Rebecca Peterson que se disputará más tarde en el día.

El suizo Roger Federer dio un paso más en su intento por establecer un nuevo récord ganando su séptimo Abierto de Australia, que sería el tercero consecutivo, al derrotar a Dan Evans por 7-6 (5), 7-6 (3), 6-3.

“No me pude alejar antes en el partido”, dijo el suizo, que estuvo a dos puntos de perder el set inicial.

Rafael Nadal y Angelique Kerber, que también atesoran títulos en Australia, jugarán más tarde el miércoles.

El argentino Diego Schwartzman, 18vo cabeza de serie, tuvo que llegar al quinto set para lograr su boleto a la siguiente ronda tras imponerse al estadounidense Denis Kudla por 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6), 6-4.

Otro estadounidense veinteañero, Mackenzie McDonald, logró asustar a su consagrado rival, pero no pudo repetir la hazaña de Tiafoe y cayó por 7-5, 6-7 (9), 6-4, 6-4 ante el sexto preclasificado, Marin Cilic. El croata disparó 25 aces, incluyendo en los dos últimos puntos del juego.

Stefanos Tsitsipas (14to) y el español Fernando Verdasco (26), también clasificaron a tercera ronda.

En el cuadro femenino, tres cabezas de serie se despidieron del primer major de la temporada: Lesia Tsurenko (24), que perdió con la estadounidense de 17 años Amanda Anisimova por 6-0, 6-2; Kiki Bertens (9) y Anett Kontaveit (20).

Tags

Lo Último

Te recomendamos