Piden investigar a presidente de club por decir que liga femenina es "un caldo de cultivo de lesbianismo"

En medio de las exigencias de la Conmebol de que todos los equipos tienen que tener un grupo femenino si quieren participar en la Copa Libertadores de 2019.

Por AP

El gobierno colombiano pidió el viernes al Fiscal General de la Nación una investigación sobre el exsenador y presidente del club Deportes Tolima por las declaraciones de que la liga femenina de fútbol es "un caldo de cultivo de lesbianismo".

Gabriel Camargo además acusó a las jugadoras de comportarse de manera poco profesional y de ser una mala inversión.

La Consejería Presidencial para la Mujer solicitó la intervención del fiscal Néstor Humberto Martínez por los comentarios de Camargo sobre las mujeres y el lesbianismo.

"Rechazamos categóricamente este tipo de actuaciones que atentan contra la integridad y dignidad no solo de las mujeres deportistas sino de todas la mujeres colombianas y esperamos se actúe con la mayor celeridad posible en las investigaciones”, escribió la líder de la Consejería, Ana María Tibirín Uribe, en una carta.

Camargo atacó al balompié femenino durante una visita al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, para hablar de la exigencia de Conmebol de que los clubes deben contar con equipos femeninos para intervenir en la Copa Libertadores de 2019.

Tolima, campeón del torneo Apertura de la liga colombiana, está en el Grupo G de la Libertadores al lado del Boca Juniors de Argentina, Atlético Paranaense de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia.

La vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez se sumó a la ola de rechazo y manifestó: "El señor Camargo lo que ha demostrado es una actitud tan primaria que debería estar hoy generándole vergüenza a todos los hombres".

Loading...
Revisa el siguiente artículo