Baloncesto

Warriors se enfrentan a unos Cavs muy diferentes y le dan tremenda paliza

Sin LeBron James en el panorama ya no hay rivalidad

Warriors AP

PUBLICIDAD

Su encarnizada rivalidad se ha terminado, reducida apenas a recuerdos.

Los Warriors y Cavaliers tuvieron algo especial: cuatro finales de la NBA que Steph Curry saboreará algún día. Algún día.

“Fue histórico”, manifestó Curry. “Dentro de 10 o 12 años me sentaré en el sofá cuando todo haya terminado y pensaré en lo que era jugar aquí y en cuánto había en juego cada vez que entrábamos en este edificio”.

Pero por el momento, Curry y los Warriors no están listos para recordar.

Curry encestó nueve triples y anotó 42 puntos, Kevin Durant añadió 25 tantos y Golden State se enfrentó el miércoles a unos Cavaliers de Cleveland muy distintos a los que superó en la final de la NBA para su último título, y se impuso por 129-105.

Recomendados

Totalmente recuperado tras perderse 11 juegos por un tirón en la ingle, Curry anotó nueve puntos en menos de un minuto a mitad del último cuarto para ayudar a los Warriors a alejarse en el marcador y conseguir su octava victoria consecutiva sobre su acérrimo rival por el anillo de campeón. Terminó con nueve tableros y siete asistencias, y Durant atrapó 10 rebotes y repartió nueve asistencias.

Fue la primera visita de Golden State a Cleveland desde junio, cuando los Warriors barrieron en cuatro partidos a los Cavs para conquistar su tercer campeonato en cuatro años.

Nada pareció lo mismo en el Quicken Loans Arena.

“La energía antes del juego, después del juego”, dijo Durant acerca de los cambios en Cleveland. “Había más periodistas en los dos últimos años. Estuvimos hablando de eso antes de salir a la cancha. Esto era un circo durante la Final. Empiezas a pensar en los grandes recuerdos que tienes, especialmente el campeonato”.

“Estoy seguro de que sentiremos esas sensaciones cada vez que entremos al edificio”.

Fue el primer duelo entre los dos equipos desde que los Cavaliers perdieron a LeBron James durante el verano como agente libre. El equipo está empezando de cero luego de cuatro campeonatos consecutivos en la Conferencia Este. Cleveland tampoco pudo contar con el lesionado ala-pívot Kevin Love, el alero J.R. Smith está en una pausa forzada y el equipo recién transfirió a Kyle Korver.

Tristan Thompson, uno de los pocos que quedan de aquella escuadra poderosa de Cleveland, tuvo 19 rebotes y 14 puntos. El novato Collin Sexton terminó con 20 tantos.

Resumen del partido

Tags

Lo Último