Deportes

Con buen ritmo los Mavericks en otra victoria en su casa

José Juan Barea anotó 9 puntos en la victoria

Los Mavericks no habían ganado ocho duelos seguidos como locales desde el año en que se proclamaron campeones de la NBA.

El martes, igualaron esa marca y continuaron su trayectoria ascendente en la competitiva Conferencia del Oeste.

Luka Doncic anotó 21 puntos y Wesley Matthews añadió 17 para que Dallas ganara por novena ocasión en 11 partidos, al derrotar 111-102 a los Trail Blazers de Portland.

Recomendados

DeAndre Jordan agregó 12 unidades y 17 rebotes para Dallas, que ganó su octavo encuentro consecutivo en el American Airlines Center, algo que no conseguía desde marzo de 2011, tres meses antes de derrotar a Miami en la final para obtener el único cetro en la historia de la franquicia.

“Para ser el equipo que deseamos, tenemos que ganar los partidos en casa”, advirtió Matthews. “Nuestra atención a la defensiva está logrando las cosas para nosotros”.

Y las dificultó para Portland.

Damian Lillard anotó 25 de sus 33 unidades en la segunda mitad mientras Portland intentaba, sin éxito, remontar una desventaja que fue casi siempre de doble dígito a lo largo de la mayoría de los primeros tres cuartos. Lillard y C.J. McCollum batallaron con sus tiros de campo, al encestar 17 de 42, y apenas cuatro de 15 en triples.

“Nuestros chicos hicieron un gran trabajo para ejecutar el plan defensivo”, mencionó el entrenador de Dallas, Rick Carlisle. “No era un plan fácil, porque estábamos persiguiendo a muchachos que son grandes jugadores”.

El esloveno Doncic, quien se perdió su primer partido el domingo con una torcedura en la cadera derecha, marcó 14 puntos en la segunda mitad y finalizó con nueve rebotes.

José Juan Barea anotó 9 puntos en 17:10 minutos. El boricua añadió dos rebotes y tres asistencias.

Los Mavericks cerraron el primer cuarto con una racha de 17-3 y tuvieron ventaja de doble dígito hasta una colada y un tiro libre de Lillard que puso el marcador 78-69 al final del tercer cuarto.

Pero Dwight Powell metió triples consecutivos y Maxi Kleber recogió un tiro fallado por Devin Harris para clavar el balón y alejar a Dallas por 14 unidades al final de tres cuartos.

Los equipos van en direcciones opuestas en el Oeste. Mientras Dallas ha entrado en ritmo, Portland ha perdido ocho de sus últimos 11 compromisos.

Resumen del partido

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos