Más de 200 corredores hicieron trampa en el medio maratón de China

Una cámara aérea captó el momento en el que los corredores decidieron tomar un atajo para tomar ventaja en la carrera

Por Publisport

Hace unos días se llevó a cabo un medio marraron en la ciudad de Shenzhen en China y dicho evento le dio la vuelta al mundo por la desafortunada acción de más de 200 participantes quienes hicieron trampa durante la carrera y todo quedó registrado en video. 

Una cámara aérea captó el momento de en el que aproximadamente 230 corredores tomaron un atajo para evitar dar una vuelta amplia que les permitió mejorar sus tiempos, sin embargo, podrían ser castigados con una suspensión de dos años fuera de toda competencia.

Y por si fuera poco, las autoridades del medio maratón detectaron que otros corredores usaron dorsales falsos en su ropa por lo que podrían ser suspendidos de por vida en esa competición. 

“Lamentamos profundamente lo ocurrido durante el evento. Correr un maratón no es sólo hacer ejercicio, es una metáfora de vida y cada corredor es responsable de sí mismo”, señalo el comité organizador del medio maratón en un comunicado. 

También te puede interesar

VIDEO: CR7 anota en la victoria de la Juventus

Maradona no estará en la banca de Dorados para la Final ante San Luis

La trampa de estos corredores indigno a toda la comunidad deportista de China quienes piden que se respete el espíritu deportivo., asimismo, los medios asiáticos señalaron que el gran incremento de eventos que se realizan en el país durante los últimos años ha generado un gran descontrol en las competencias. 

China ha realizado mil 72 maratones y carreras durante el 2018, superando significativamente las 22 competiciones que se realizaron en 2011, según cifras de la Asociación China de Atletismo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo