Tarzanes del RUM se coronan tricampeones del fútbol LAI

Los del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) vencieron por 1-0 a los Gallitos del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR)

Por Metro Puerto Rico

El clásico de fútbol entre los recintos de mayor estudiantado de la Universidad de Puerto Rico (UPR) fue todo un partidazo que terminó declarando a los Tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) como tricampeones.

La copa de campeón se quedó por tercer año consecutivo en las manos del equipo verde, que derrotó por 1-0 en La Gallera los locales Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.

El mediocampista Christopher Martínez fue el goleador que le dio la victoria, en el minuto 112, al onceno colegial.

"Fue espectacular. Sentí el cariño de todo el público, de todos mis compañeros. Llevo toda la temporada deseándolo desde que entramos. Somos un grupo de personas nuevas. Somos pocos los que estamos repitiendo. Fue difícil, pero durante todo el camino luchamos", comentó Martínez en medio de la celebración.

"Lo logramos. Es mi tercer campeonato al hilo, lo que lo hace más especial todavía por representar a mi institución", añadió Martínez.

Este campeonato es el número #13 para los tricampeones en el fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El dirigente de Colegio, Abner Rodríguez, se mostró consciente del reto que tenía al llevar a su onceno a tierra rojiblanca. Además, de que sus tarzanes están pasando por relevo generacional.

"El tiempo entre el último juego y hoy [ayer] fue de dos días. Teníamos un desgaste físico increíble. Ellos hicieron un trabajo increíble y aguantaron el juego", destacó el técnico egresado de Colegio.

Por su parte, los Tigres de la Universidad Interamericana se quedaron con el tercer lugar al derrotar a los Delfines de Sagrado.

Hoy se estará celebrando el campeonato de lucha olímpica en el complejo deportivo Cosme Beitía Sálamo.

Este año la LAI cambió su formato de competencia a una liga de todos contra todos, clasificando solo cuatro equipos directamente a semifinales. En esa etapa, los Tarzanes eliminaron a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) vía penales. Mientras, la UPR de Río Piedras derrotó a los Tigres de la Universidad Interamericana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo