Buscan más balance como equipo

La selección masculina de tenis de mesa enfocará sus entrenamientos en subir el nivel como colectivo

Por Víctor Torres Montalvo

Después de no lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en su primer intento, los tenimesistas del equipo nacional masculino se prepararán para tener más balance en su juego y así lograr el pase en un repechaje.

Este fue el análisis que realizó el dirigente nacional Eladio Afanador tras finalizar octavos en el Campeonato Panamericano Adulto 2018, evento que solo clasificaba a los mejores seis a Lima 2019.

"Lo que vamos a buscar es poder balancear un poquito más el equipo. Poder seguir y entrenando y hacer unos pocos ajustes aquí y allá, para cuando lleguen los Juegos Panamericanos poder estar un poco más parejos", adelantó el veterano entrenador.

El equipo, compuesto por Brian Afanador, Yomar González, Ricardo Jiménez y Daniel González, comenzó ganando sus dos encuentros en la fase de grupos del torneo, y aunque perdió el tercero terminó entrando a la llave principal en primer lugar. Pero allí cayó derrotado ante Chile, Argentina y México.

TE INTERESARÁ:

El plan es poder llegar al campeonato regional del Caribe lo más preparados posible. Esta será la segunda oportunidad para la selección, pero en esta ocasión tienen que finalizar campeones para clasificar a la justa panamericana. Aunque la fecha exacta todavía no ha sido pautada, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM), Iván Santos, informó que este repechaje para los Panamericanos se jugará en abril del 2019.

Santos añadió que, entre los equipos que participarán, está Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Barbados y Guyana.

"Ya nosotros nos sentamos y establecimos todo lo que vamos a hacer de aquí en adelante para subir más el nivel", aseguró, por su parte, el también padre de Brian.

De igual forma, si no se logra el primer lugar quedaría otro "break" para el seleccionado. Su última oportunidad yace en ser el país con más ranking entre los que no hayan clasificado en la región del Caribe.

El coach de los varones culminó diciendo que esperan poder montar una preparación que les permita practicar tres veces al día. Esto empezaría a mediados de diciembre, cuando Ricardo y Daniel culminen sus compromisos en Alemania y España, respectivamente, y Brian regrese de la liga de Francia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo