Deportes

Camino al tricampeonato Tarzanes del Colegio en fútbol universitario

Derrotaron en su casa a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón

PUBLICIDAD

Los bicampeones Tarzanes del Colegio de Mayagüez clasificaron este martes a su tercera final consecutivamente en el torneo de fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La victoria fue alcanzada en el terreno de sus rivales los Delfines en la Universidad del Sagrado Corazón.

No se les hizo fácil. Los Delfines de Sagrado hicieron resistencia hasta llegar a los penales donde los colegiales se manifestaron para ganar el encuentro, 3-3 (4-1).

“Sabíamos que el 2-0 de Mayagüez no era diferencia marcada”, indicó el técnico colegial Abner Rodríguez Carías sobre estado de situación ventajoso en el marcador con el que llegó su equipo a la casa de los Delfines. “Estamos muy contentos por el triunfo”.

Sagrado entró agresivo al campo al conectar el primer gol en el minuto 5 y así disminuir el marcador por el mínimo, 2-1. El equipo local tuvo control y dominó del balón neutralizando a sus colegas visitantes. Así llegó el empate en el partido de vuelta, cuando Sagrado en el minuto 20 anotó el segundo gol (2-2) y el escenario seco se transformó en uno lluvioso y fangoso.

Recomendados

La situación tomó un nuevo giro en el minuto 32 cuando el colegial Joshua Martínez le devolvió a su equipo bicampeón la ventaja con el tercer gol, 3-2. El portero de primer año del onceno verde y blanco, Ricardo Ramos, fue determinante para mantener en control a Sagrado hasta finalizado el primer tiempo.

“Es un portero de primer año. Hemos tenido la virtud o la suerte de los últimos tres años cambiar los porteros y han hecho su trabajo. En parte, el triunfo se lo debemos a él por parar los penales”, dijo Rodríguez Carías sobre el trabajo destacado del portero Ramos.

En la segunda mitad del partido, el Sagrado volvió a retomar su actitud agresiva y atacante contra el Colegio empatando el marcador 3-3 a un gol exquisito.

La lluvia abandonó el partido dejando a los equipos sufriendo de alta humedad y calor. Ese mismo clima se percibió entre los jugadores. Juego caluroso, físico y rudo.

El silbato sonó con hombres adoloridos y otros sustituidos por lesiones. En los dos tiempos extras reglamentarios, 10 minutos, ambos oncenos trataron de reformularse para evitar el desenlace en penales. Pero… no resultó.

Los penales llegaron acompañados de nervios y suspiros de la fanaticada. En un lateral de la cancha estaban varios integrantes del equipo finalistas los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras para poner más presión al momento que vivían los equipos que pasarían al baile de la coronación.

El Colegio fue efectivo en el primer penal, 1-0, por Jeremy Roldán. Sagrado puso picardía al empatar con José Rodríguez, 1-1.  En los tres siguientes intentos los colegiales Andrés Sandoval, Eduardo Rosado y Xavier del Valle fueron efectivos con anotaciones seguidas, mientras Sagrado falló sus oportunidades con Gianfranco Capannelli, Claudio Taboada,  Lorenzo Báez y Luis Cosme para perder en su casa.

“Ahora nos toca ir a la Gallera (cancha de fútbol de la UPR de Río Piedras. Vamos a una final con el equipo más ganador de la Liga, con un coach experimentado, y con jugadores de la selección de mayores y madurez.  Será el clásico de los clásicos de la LAI”, dijo brevemente el técnico Colegial sobre su rival finalista que no gana desde el 2013.

La final del fútbol masculino será el viernes entre los equipos de mayor tradición en la LAI, los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez a las 3:00 de la tarde en el recinto riopedrense.

El partido por el tercer lugar será este jueves a las 3:00 de la tarde entre los Tigres de la Universidad de la Interamericana y los Delfines de Sagrado en la institución sagradeña.

Tags

Lo Último