Deportes

Adriana Díaz y Brian Afanador se coronan campeones en Campeonato Panamericano

Los puertorriqueños se colgarán la medalla de oro en la modalidad de dobles mixtos

Adriana Díaz y Brian Afanador lograron una gran victoria hoy para quedarse con el campeonato de la división de dobles mixtos en el Campeonato Panamericano Adulto 2018, celebrándose en la ciudad capital de Chile.

Los boricuas derrotaron a la dupla de Estados Unidos, conformada por Kanak Jha y Yue Wu. El partido, que se celebró en la mesa número uno del Centro de Entrenamiento Olímpico, acabó 3-1 (11-5, 9-11, 11-8, 11-3).

“Ellos jugaron súper bien, pero nosotros fuimos a obtener la victoria. Entramos muy bien, nos llevamos muy bien en la mesa, nos comunicamos mucho y nos damos apoyo. Eso ayudó mucho a que obtuviéramos la victoria, y ya somos campeones panamericanos. Estoy muy contenta”, expresó ’Adri’ al finalizar el partido.

Recomendados

Por su parte, Afanador resaltó que la química con su prima fue fundamental para tomar una postura ofensiva ante el juego de los estadounidenses.

“Somos familia, somos primos así que creo que nos conectamos muy bien. Creo que la química es excelente y eso es lo que nos llevó a ganar”, comentó.

DE LAS MÁS LEÍDAS:

  1. Se casa el pelotero Christian Vázquez

  2. Rafael Hernández Colón será trasladado a Estados Unidos para recibir tratamiento médico

  3. Causa contra policía que asesinó a su esposa

Esta medalla es la primera presea de oro para todo el equipo de tenis de mesa de Puerto Rico, tanto en masculino como femenino. Sin embargo, Díaz tendrá otra oportunidad para colgarse una más cuando esta tarde mida fuerzas contra la brasileña Bruna Takahashi en la semifinal de los sencillos femeninos.

“Bruna y yo llevamos jugando desde pequeñas y nos conocemos mucho. Simplemente haremos un buen partido y la mejor que gane se lo merece porque las dos hemos trabajado muy fuerte. Haremos un buen partido como siempre lo hacemos”, añadió la utuadeña.

El desafío, que comenzará desde las 4 de la tarde, está siendo calificado como un “clásico” del continente americano. De ganar jugaría la final a las 7 de la noche, hora de Puerto Rico.

Si la boricua pasa a la final disputará su segunda final consecutiva en sencillos. El año pasado, en Cartagena de Indias en Colombia, curiosamente se colgó en oro también venciendo a Wu en siete parciales de 8-11, 11-7, 3-11, 11-5, 11-6, 9-11, 11-7.

Tags

Lo Último

Te recomendamos