Tenis de mesa femenino clasifica a Panamericanos 2019

Puerto Rico podrá ver a Adriana Díaz y al resto del equipo femenino competir por una medalla en Lima

Por Víctor Torres Montalvo

La selección de tenis de mesa femenina logró el objetivo principal de clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, asegurando al menos la quinta o sexta posición en el Campeonato Panamericano Adulto 2018.

Puerto Rico logró clasificarse al magno evento con una victoria por 3-0 en una serie contra República Dominicana.

El pase lo comenzó a encarrilar la dupla de Melanie Díaz y Daniely Ríos ante Yasiris Ortiz y Esmerlyn Castro. Con un 3-0 (11-9, 11-7, 11-8) las boricuas cortaron la motivación con la que entraron las dominicanas a un juego en el que sabían que no eran las favoritas.

Más tarde, en el juego más esperado del encuentro, Adriana Díaz dominó a la conocida Eva Brito por 3-1 (11-8, 11-7, 6-11, 11-5). 'Adri' se mantuvo relajada en los primeros dos sets e impuso su juego. Sin embargo, en el tercero Brito hizo un avance y provocó que Díaz sacara su mejor juego en el cuarto set para cerrar la serie.

Su hermana Melanie fue la encargada de confirmar la clasificación, venciendo a Esmerlyn en tres parciales de 11-9, 11-7, 11-6.

Pese a lograr esta clasificación, la participación de las puertorriqueñas en el Campeonato Panamericano Adulto no termina. Con la victoria sobre Dominicana, ahora jugarán contra el que gane entre Argentina y Chile para definir la quinta y sexta posición.

Este torneo era clasificatorio a Lima 2019, pero también era el campeonato panamericano de tenis de mesa.

Ahora será el equipo masculino quien intente asegurar una representación en Perú. El grupo de Brian Afanador, Daniel González, Ricardo Jiménez y Yomar González se enfrentará a Argentina, a partir de las 11 de la mañana de hoy.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo