Janiliz Rivera y Fernando Cabrera representarán al béisbol en Premiación Olímpica 2018

La Premiación Olímpica 2018 se llevará a cabo el 16 de diciembre, informó el COPUR

Por Cybernews

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles, anunció el lunes, la selección de los atletas Janiliz Rivera y Fernando Cabrera como los representantes de la entidad en la Premiación Olímpica 2018, que organiza el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

Ambos atletas, integrantes del Equipo Nacional, lograron importantes actuaciones a nivel local e internacional.

Rivera, receptora de la novena boricua, fue la campeona de bateo de la Copa Mundial de Béisbol Femenino, celebrada en agosto de este año en el estado de Florida con la participación de doce países. Su robusto promedio fue de .571, con doce hits en 21 turnos oficiales.

Entró al Equipo Nacional en el 2015, con apenas 17 años de edad, siendo pieza importante en la clasificación de Puerto Rico a los Juegos Panamericanos.

Cabrera, por su parte, fue el Lanzador del Año de la temporada 2018 y Jugador Más Valioso de la serie final de la Liga de Béisbol Superior Doble A. El exgrandesligas registró marca de 8-0 en la fase regular del torneo.  Además, formó parte del Equipo Nacional que ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Ocho de las trece victorias obtenidas por los Toritos de Cayey en la temporada regular pertenecen al experimentado lanzador. Su brillante efectividad fue de 0.79 en 57 entradas lanzadas. En total, ponchó 53 bateadores y el promedio ofensivo de sus contrarios fue de apenas .190.

En la fase regular, apenas otorgó trece boletos y propinó un pelotazo. Subió a la loma en la mitad de los juegos del equipo cayeyano, que obtuvo el primer lugar de la sección Sur con 13-3, logro que no alcanzaban desde la temporada del 1999.

Loading...
Revisa el siguiente artículo