Federación de Baloncesto quiere que Carmelo Anthony juegue con Puerto Rico

Luego de que la estrella de la NBA pactara su salida de los Rockets de Houston en medio de la actual temporada

Por Servicios Combinados

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) 'picó alante' en la contienda para hacerse con los servicios de la estrella Carmelo Anthony, y ayer en la noche hizo su invitación al canastero a unirse a la selección nacional del país.

Anthony, de 34 años, saldrá de los Rockets de Houston luego de que el equipo decidiera "separarse" de su entorno.

Viento cómo se están desarrollando las circunstancias, el presidente de la FBPUR, Yum Ramos, indicó querer que el baloncelista se vista de los colores patrios.

"Soy un gran fanático de Carmelo no solo como jugador, sino más importante como uno de nuestros heroes puertorriqueños. Él y su fundación han hecho mucho por Puerto Rico. Pienso que, junto a José Juan Barea, Carmelo podría lograr un gran impacto en el equipo y levantaría los espíritus del país", destacó Ramos a ESPN.

En julio, Anthony fue cedido en canje por el Thunder de Oklahoma City a los Hawks de Atlanta, quienes lo dieron de baja y le abrieron la puerta para que firmara con los Rockets.

Anthony disputó sólo 10 encuentros con Houston, luego de firmar un contrato por un año y $2.4 millones en el receso previo a la presente campaña.

La gerencia de Houston consideró que el jugador sería la pieza que le hacía falta para superar finalmente a Golden State y conquistar un título de la NBA que se le ha negado desde que consiguió el bicampeonato en 1994-95.

Ahora, con esta oportunidad el veterano Barea también entró en el pedido y recordó que, en el pasado, ya han ocurrido acercamientos para que el jugador de des boricua juegue con la isla.

"Con su conexión a Puerto Rico, su fama en la NBA y su experiencia, nuestros fanáticos amarían que sucediera. Hemos tratado de contar con él muchas veces, pero nadie lo culpa de ir a jugar con el equipo de Estados Unidos. Si alguna vez quiere una oportunidad de representarnos, sería magnífico tenerlo", comentó el armador de los Mavericks de Dallas al mismo medio.

El gerente general del equipo Daryl Morey emitió ayer un comunicado en el cual precisó que la adaptación que esperaban con la firma de 'Melo' no se materializó. "Por lo tanto, pensamos que lo mejor es pasar a otra cosa, dado que cualquier otro resultado hubiera sido injusto para él", explicó.

Al final, los Rockets decidieron que sería mejor pasar la página que relegar a Anthony.

“Simplemente tuvimos que ver cómo resultaron las cosas”, explicó el dirigente del equipo Mike D’Antoni. “Y la forma en que jugamos probablemente no fue la idónea para el juego de él, quien trató de hacer los sacrificios necesarios. Esto no era justo para él. Un jugador que irá al Salón de la Fama no podía jugar en una forma que no era buena para él ni para nosotros. Simplemente no encajamos”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo