Importante mantener el enfoque para lograr pase a Lima 2019

El tenis de mesa masculino tendrá un torneo difícil para lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos, pero nada es muy complicado cuando la meten está enfocada.

Por Víctor Torres Montalvo

Para afrontar lo que será una "difícil, pero posible" clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, el equipo masculino de tenis de mesa deberá mantener el enfoque e ir concentrados para lograr el preciado boleto al magno evento.

Eladio Afanador, entrenador de los muchachos, habló con Metro PR desde Utuado y arrojó luz sobre la preparación física y mental que están recibiendo los tenimesistas en el Club de Tenis de Mesa Águilas de la Montaña de cara al Campeonato Panamericano Adulto, clasificatorio a los juegos.

Sembrados como el cuarto mejor equipo, la isla buscará finalizar entre los primeros seis para asegurar una posición en Perú. Aunque todavía el sorteo para formalizar los grupos no se ha llevado a cabo, el coach nacional adelantó que podría tocarles con Paraguay y México.

"No está fácil. Podemos, pero es un poco complicado. Estamos trabajando todo… La parte física, tecnico-táctica y estratégica, porque yo no puedo llegar allí a improvisar. Todos esos detalles los tengo que tener 'meneaos' desde acá", analizó.

En los últimos Panamericanos en Toronto 2015, Paraguay le arrebató la medalla de plata a Puerto Rico y el conjunto patrio trajo devuelta la medalla de bronce.

"Si perdiste un juego en equipo, que esa derrota no te dure hasta el próximo partido. Eso hay que eliminarlo. Y sucede igual cuando ganas para que no te creas en las nubes, porque el próximo partido viene pronto. Hay que jugar y borrar y tratar de entrar siempre con el mismo ánimo y la misma concentración, ni más ni menos", enfatizó el veterano técnico.

Además de la clasificación a Lima existen posibilidades de medalla para el grupo, según entendió el experimentado dirigente. Todo es posible si se mantiene el enfoque.

El grupo que Afanador llevará a la cita clasificatoria está compuesto por su hijo Brian, Daniel González, Ricardo Jiménez y Yomar González. Este fue el mismo equipo que participó de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

TE INTERESARÁ:

En Colombia, Puerto Rico logró medalla de plata en equipos por detrás de Cuba.

Afanador hijo regresa de haber participado en la liga de Francia y Daniel estuvo activo en España. Ricardo, mientras tanto, vio juego en Alemania durante unos challengers.

Por otra parte, Adriana Díaz, su padre Bladimir y el resto del grupo de tenimesistas ya están en Utuado para también dar inicio a la preparación del combinado femenino de tenis de mesa.

El campeonato se jugará en Chile del 20 al 25 de noviembre de este año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo