Deportes

Toritos derrotan a Fajardo y levantan campeonato de Doble A

Este trofeo es el primero para la franquicia de Cayey desde el 1986

Los Toritos de Cayey se proclamaron nuevos campeones del Béisbol Superior Doble A al vencer con resultado 5-3 a los Cariduros de Fajardo en la madrugada del  domingo, ante aproximadamente 6 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Pedro Montañez, de Cayey.

“Es un escenario súper grande para todos, para nosotros como equipo, para la administración. Sumamente agradecido y orgulloso por los muchachos, 25 guerreros que se tiraron al terreno desde el día uno a dar el todo por el todo y representar dignamente los colores de Cayey”, dijo el dirigente de los toritos, Edgardo Lebrón.

Fue el primer campeonato para Lebrón como dirigente en su primera temporada al frente de los Toritos.

Recomendados

“Culminó el milagro. Nadie pensó que se iba a jugar Béisbol Doble A en el 2018. Ganó el campeonato una franquicia emblemática de nuestro béisbol. A nombre de la Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, le entregamos el trofeo al apoderado Héctor De Jesús, al alcalde Rolando Ortiz y a todo el pueblo de Cayey por su campeonato 2018”, expresó el presidente de la Federación de Béisbol, José Quiles al concluir el partido.

Los nuevos monarcas ganaron tres juegos en línea y eliminaron en cinco partidos a los Cariduros para obtener su tercer título nacional.

El triunfo de Cayey acabó con la sequía de 32 años sin un campeonato. Es el tercer cetro que conquistan los Toritos, que se alzaron con el máximo trofeo en las temporadas 1945 y 1986.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Félix \’El Diamante\’ Verdejo reaparece con espectacular nocaut

  2. Yadier Molina gana Guante de Oro

  3. Los mensaje de WhatsApp que envió futbolista antes de ser torturado y asesinado

Los cayeyanos tomaron la delantera en la parte baja de la tercera entrada, con ramillete de cuatro vueltas. Con la pizarra empate a una carrera, triple de Bryan Colón remolcó par de vueltas para colocar el juego 3-1. Las dos carreras fueron anotadas por Jan Arroyo y Kelvin Pérez, quienes abrieron el episodio con sencillo. En el mismo capítulo, hit de Rafael Sánchez trajo dos rayitas y los Toritos se despegaron 5-1.

En el quinto acto, Fajardo se acercó con par de carreras, empujadas mediante doblete del juvenil Abdel Guadalupe.  La primera anotación del juego la produjo el equipo cariduro en la misma primera entrada, gracias a sencillo de Eddie González. Cayey respondió en la parte baja del episodio y empató el encuentro con rola en el cuadro de Kevin Luciano, que llevó al pentágono a Pérez.

El lanzador zurdo Josué Montañez se adjudicó el triunfo en relevo con tres y un tercio de entrada trabajada. Logró silenciar la ofensiva de los Cariduros al no permitir hits ni anotaciones. Lo salvó Christian Bonilla, quien tiró la novena entrada. Los Toritos abrieron el partido con el zurdo José Carlos Burgos. Se despidió sin decisión y con tres carreras permitidas en 4.1 episodios

Cargó con el revés por Fajardo el derecho Alexis Bauzó, con dos capítulos lanzados. Le pegaron cuatro hits y permitió cuatro carreras.

El último out fue un elevado de ‘foul’ de Michael Díaz, que recibió el receptor Axel Vélez. Al concluir el partido, cientos de fanáticos se tiraron al terreno a celebrar junto a los integrantes de los Toritos.

El trofeo del campeonato fue recibido por el apoderado de Cayey, Héctor De Jesús y el alcalde Rolando Ortiz, de manos del presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles y el director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Pedro Vargas.

Fernando Cabrera es el más valioso

El veterano lanzador derecho Fernando Cabrera fue seleccionado Jugador Más Valioso del baile de coronación de la pelota federativa.

Cabrera ganó dos de los cuatro juegos de la serie y tuvo brillante efectividad de 1.00 en 27 episodios trabajados. Además, ponchó 35 bateadores. Este año, cerró invicto con marca de 19-0.

Tags

Lo Último

Te recomendamos