Deportes

Equipo de Alemania firma a futbolista boricua

Se trata de la joven promesa Rodrigo Lloveras Marxuach, de 20 años

El joven puertorriqueño Rodrigo Lloveras Marxuach firmó a sus veinte años un contrato con el equipo SV Memmelsdorf de la Landesliga, en Bavaria, Alemania, para la temporada 2018-2019, trascendió el miércoles.

El jugador boricua recién comenzó la temporada y juega en la posición de lateral derecho.

“Estoy bien agradecido con la oportunidad de jugar con Memmelsdorf en la Landesliga. Luego de haber desarrollado mi juego en Barcelona durante tres años, Alemania me brinda la oportunidad de llevar mis destrezas a un nivel mayor, aprendiendo nuevas tácticas y estrategias. El juego alemán me ha permitido adquirir más experiencia y desarrollarme mejor como jugador defensivo”, comentó Lloveras en una comunicación escrita.

Recomendados

Lloveras viene de una trayectoria de fútbol elite, formando en Barcelona desde los 16 años. En la capital de Cataluña jugó con diversos clubes, entre estos la Unión Esportiva Cornellà y la Unión Esportiva San Joan Despí durante su carrera juvenil. No paso mucho tiempo, para que a Lloveras se le otorgara el rol de titular en múltiples partidos, jugando como lateral derecho e izquierdo.

Lloveras comenzó su pasión por el fútbol desde muy temprana edad cuando formó parte del equipo del Club Deportivo Barbosa, en Ocean Park, San Juan, y continuó su preparación en la Escuela de Formación Futbolística Española (EFFE) en Puerto Rico.

Tras su ingreso a la Escuela de Formación, participó de giras en España y jugó en partidos amistosos, entre ellos con categorías menores del F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid.

La Landesliga es una de las divisiones del fútbol alemán organizada en torno a los estados y regiones de la república alemana. Está posicionada entre las divisiones quinta y sexta, por debajo de la Bundesliga, que es la primera división del fútbol alemán. El SV Memmelsdorf es el equipo homónimo de esta ciudad ubicada en el estado de Bavaria.

Durante el pasado mes de agosto, Lloveras recibió una invitación de la Selección de Fútbol de Puerto Rico para incorporarse a sus prácticas por primera vez. Rodrigo, nació en Puerto Rico y conserva su residencia en el Viejo San Juan, donde se crio junto a su hermana y sus padres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos