BOSTON – ¡Los Medias Rojas son campeones!

Boston dominó a los Dodgers de Los Ángeles por 5-1 en el quinto juego de la Serie Mundial y el resto ya es historia. Alex Cora ecribió su nombre en la historia al ser el primer boricua en dirigir a un equipo al campeonato de las grandes ligas y por ser el primer mánager latinoamericano en lograr la gesta en su primer año.

Los fanáticos de los Medias Rojas abarrotaron las calles y llegaron hasta los alrededores del Fenway Park para celebrar el primer campeonato de su equipo en los últimos tres lustros.

Fueron miles los que se tiraron a las calles a celebrar el festín bostoniano.

Los Medias Rojas rayaron la pizarra desde temprano en la noche. En la primera entrada Andrew Benintendi pegó indiscutible al jardín central y Steve Pearce le siguió con cuadrangular de dos carreras.

A pesar de que en la parte baja del primer episodio David Freese desapareció la pelota abriendo el lineup por los Dodgers, tener a Clayton Kershaw en la loma no fue suficiente para los locales. En la sexta entrada Mookie Betts despidió la pelota y en el séptimo capítulo JD Martínez conectó un cañón al bosque central para poner la pizarra del Dodger Stadium 4-1.

En el octavo episodio, Pearce silenció nuevamente a la fanaticada californiana al conectar un cuadrangular para colocar el partido 5-1.

Kershaw llegó al quinto juego de la Serie Mundial con marca de 4-0 y efectividad de 1.93 (8 ER/37.1 IP) en seis juegos de postemporada (cinco aperturas) en casa, desde el inicio de la postemporada pasada. La novena californiana había ganado en cada una de esas aperturas como local.

Por Boston, David Price brilló sobremanera, limitando la ofensiva de los Dodgers a solo una carrera por espacio de siete capítulos completos.

Boston cuenta con 16 victorias en 19 partidos de Serie Mundial, desde 2004. Se coronan esta noche por cuarta ocasión en los últimos 15 años.

Los Medias Rojas se unieron a los Yankees de Nueva York (2000), a los Cardenales de San Luis (2006), a los Phillies de Philadelphia (2008), a los Gigantes de San Francisco (2010) y a los Reales de Kansas City (2015), como los únicos equipos en ponerle punto final a la Serie Mundial en cinco juegos, desde el 2000.

Te recordamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo