BOSTON – ¡En Brookline llovió la cerveza!

Los Medias Rojas de Boston vencieron por tercera ocasión a los Dodgers de Los Ángeles y están a ley de una victoria para proclamarse campeones en la Serie Mundial, a pesar de que en territorio bostoniano desearían que la serie regresara para ponerle punto final en casa.

Rafael Devers entró de bateador emergente en la parte alta de la novena entrada y le respondió a Alex Cora en el clutch. El dominicano conectó imparable al jardín central y Brock Holt anotó desde segunda para darle la ventaja, 5-4, a los Medias Rojas y comenzar un rally de cinco carreras. Steve Pearce —que en el octavo episodio igualó a cuatro la pizarra con cuadrangular solitario— trajo tres carreras más al plato y Boston completó un racimo de cinco rayas para asegurar la victoria, por 9-6.

Sepa que en la parte baja del sexto episodio los Dodgers parecieron haber asegurado el partido, con un ramillete de cuatro carreras que incluyó un bambinazo con dos a bordo, cortesía del cubano Yasiel Puig. En la segunda mitad del noveno, el boricua Enrique 'Kike' Hernández sacudió un bombazo de dos carreras ante los envíos del taponero Craig Kimbrel, pero no fue suficiente.

Los Medias Rojas arrancaron el encuentro abajo 4-0, pero hicieron escante con el relevo californiano, que echó a perder una salida espectacular del abridor Rich Hill, quien pintó de blanco por espacio de 6.1 entradas. Los Medias Rojas produjeron sus nueve carreras en las últimas tres entradas y siete de sus nueve rayas en la pizarra llegaron luego de propinados dos outs.

Te puede interesar:

Boston llegó al cuarto partido de la Serie Mundial con marca de 9-0 cuando son el primer equipo en rayar la pizarra durante esta postemporada. Asimismo, con marca de 0-3 cuando no anotan primero. Sin embargo, los número no fueron suficientes para que los de Massachusetts hicieran posible la remontada.

Con la victoria, Boston consiguió su decimoquinto triunfo en 18 juegos de Serie Mundial desde el inicio del Clásico de Otoño de 2004. Igualmente, sumaron su sexta victoria en la carretera durante esta postemporada.

El boricua Christian Vázquez terminó la noche de 2-1. Por su parte, 'Kike' Hernández se fue de 2-1 y dos empujadas en uniforme de Los Ángeles.

La acción de las Grandes Ligas continúa hoy en Los Ángeles, con el quinto juego de la serie, a partir de las 8:09 de la noche.

 

Te recordamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo