"Va a seguir ocurriendo"

El COPUR advirtió que más atletas, como le ocurrió a Adriana Díaz, no recibirán fondos debido a la delicada situación económica

Por Hermes Ayala y José Encarnación

Luego de que se hiciera público que las tenismesistas Adriana y Melanie Díaz no podrían competir en los Abiertos de Suecia y de Austria porque el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) no contaba con los fondos para comprar sus pasajes, el reguetonero Daddy Yankee se comprometió a financiar el viaje de las atletas.

Ante esta situación, la presidenta del COPUR, Sara Rosario, explicó en conversación con Metro la ajustada situación económica por la que pasa el organismo que rige el olimpismo boricua y las razones por las que no se pudo costear el viaje de las tenimesistas de Utuado. “La Junta de Atletas a Tiempo Completo del COPUR trabajó con apenas $250 mil y se distribuyeron entre 30 atletas de alto rendimiento durante los meses de mayo, junio y julio”, resaltó la principal ejecutiva del COPUR.

“Hemos trabajado las delegaciones con muy pocos recursos. En el caso de Adriana, esta es la única petición que no hemos podido cumplir este año. La situación económica es muy delicada”, indicó, subrayando que “estamos enfocados en Lima 2019, en los eventos clasificatorios para los Panamericanos”.

“Si tuviéramos los recursos, no le quedábamos mal a ningún atleta”, puntualizó.

Rosario destacó que el COPUR no es una entidad que costea todos los eventos de los atletas.

“Las federaciones aquí cumplen unos roles muy importantes. Y este año hemos tenido muchas dificultades y hemos tenido que decir que no. No será la primera ni la última atleta que pase por esto. En un país con crisis económica esto va a seguir ocurriendo”, apuntó, haciendo hincapié en que Adriana tiene sus patrocinadores privados.

“Que sepan que estamos haciendo el trabajo de la manera más eficiente posible. Las puertas están abiertas a mayores aportaciones por parte del sector privado. Agradezco a los que se han acercado y a los que han respondido”, acotó, recordando la campaña de recaudación de fondos que realizaron durante el verano pasado, previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La situación con las tenimesistas Melanie y Adriana Díaz propulsó que varias figuras, como el trapero Bad Bunny y el pelotero Yadier Molina, le ofrecieran ayuda económica. Se supo, sin embargo, que, finalmente, fue Daddy Yankee quien asumiría los costos del viaje de las hermanas Díaz hacia Europa.

Bladimir Díaz, padre y entrenador de las atletas, confirmó a Metro y El Calce que Daddy Yankee había asumido los costos de los pasajes. “Ahora mismo estoy trabajando en lograr sacar los pasajes”, dijo Bladimir Díaz a Metro ayer.

RELACIONADO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo