Alex Cora: "Si no nos salen las cosas bien en Los Ángeles tenemos un juego seis aquí"

Los bateadores de los Dodgers acumulan promedio ofensivo de .274 ante los envíos de Porcello en 117 enfrentamientos

Por José M. Encarnación

Esta noche, a partir de las 8:09, se juega el tercer choque de la Serie Mundial de las Grandes Ligas entre los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles. El Clásico de Otoño regresa a territorio californiano por segundo año consecutivo, luego del enfrentamiento del año pasado entre los Dodgers y los Astros de Houston.

En la pasada edición de la Serie Mundial, los Dodgers terminaron con marca de 2-2 jugando como locales. Esta vez llegan a casa abajo 2-0 en la serie ante los Medias Rojas, que durante esta postemporada no han perdido en cinco juegos en la carretera.

Sin embargo, en la cabeza de Alex Cora, las cosas no se han acabado, y estar a solo dos juegos de la corona de las Mayores no garantiza nada. Por tanto, queda mucho béisbol todavía.

“Lo único que tenemos asegurado es que si no nos salen las cosas bien en Los Ángeles tenemos un juego seis aquí. Eso es lo único que tenemos ahora mismo”, detalló Cora ante preguntas de este medio en conferencia de prensa.

Por los Dodgers estará lanzando Walker Buehler, quien en tres aperturas esta postemporada, registra marca de 0-1, con efectividad de 5.40 en 16.2 entradas lanzadas. Cabe destacar que Buehler terminó la fase regular con efectividad de 2.62 y marca de 8-5.

Mientras, por los Medias Rojas, Rick Porcello subirá al montículo del Dodger Stadium para liderar a los suyos. En cuatro salidas esta postemporada (dos aperturas), Porcello ha acumulado marca de 1-0 con efectividad de 4.22 en 10.2 entradas lanzadas.

Los bateadores de los Dodgers acumulan promedio ofensivo de .274 ante los envíos de Porcello en 117 enfrentamientos.

Sepa que los Dodgers tienen la oportunidad de convertirse en el primer equipo en 12 años que logra revertir una desventaja de 2-0 en la Serie Mundial. La última vez que una novena de las Grandes Ligas desperdició una ventaja de 2-0 en el Clásico de Otoño fue en 1996, cuando los Yankees de Nueva York le dieron el palo a los Bravos de Atlanta.

En lo que va de postemporada, el puertorriqueño Christian Vázquez acumula promedio de .240 (6-25), con un cuadrangular y dos carreras empujadas para Boston. Por los Dodgers, Enrique “Kike” Hernández ha visto acción en 12 juegos esta postemporada y buscará despertar el madero. Hernández apenas batea para .094 en lo que va de postemporada (3-32) y se ha ponchado en 13 ocasiones.

Si los Dodgers sacaran un triunfo entre hoy y mañana, se jugaría un quinto juego el domingo a la misma hora en Los Ángeles. Si Boston pierde por segunda ocasión en California, los equipos regresarían a Boston para jugar martes a las 8:09 de la noche y el miércoles, si fuera necesario.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo