Deportes

Yadier Molina gana premio Roberto Clemente de MLB

El receptor boricua suma el importante reconocimiento gracias a su gestión filantrópica

La organización de las Grandes Ligas otorgó el premio Roberto Clemente al receptor puertorriqueño Yadier Molina por su labor filantrópica más allá del terreno de juego.

Molina, quien es receptor de los Cardenales de San Louis y actualmente dirige al equipo de Puerto Rico Sub 23, fue uno de los atletas boricuas que se movilizó con ayuda para la Isla en medio de la emergencia por el azote del huracán María. El galardón cse le otorga al jugador que mejor representa el béisbol tanto dentro como fuera del terreno.

Recomendados

 

Además, el doradeño y su Fundación 4 celebraron la segunda edición del Yadier Molina Home Run Derby & Celebrity Softball Game en diciembre pasado y todos los fondos recaudados fueron a beneficio de entidades relacionadas ayudar a los damnificados por el huracán Maria en Puerto Rico.

A principios de este año 2018, Molina retornó a la Isla para distribuir miles de certificados de compra con valor de $100. Más adelante, ya en San Louis llevó a cabo un evento de recaudación en el que levantó más de $300,000 para continuar ayudando a los damnificados.

El hermano de Yadier, Bengie Molina celebró en redes sociales la selección del receptor puertorriqueño al premio.

Para el premio Roberto Clemente, que han ganando tres boricuas (Edgard Martínez, Carlos Delgado y Carlos Beltrán), hubo 30 nominaciones este año. Al ser nominado, el menor de los hermanos Molina destacó el orgullo que sentía, ya que Clemente es uno de sus héroes. “Me enseño que no importa de donde vienes, puedes ayudar la gente y eso siempre ha sido mi meta”, sostuvo en aquel momento Molina mediante un comunicado de prensa.

El anuncio de las Grandes Ligas surge en momentos en que se disputa la Serie Mundial en la que participan tres puertorriqueños, siendo Alex Cora el primer boricua en dirigir a este nivel.

Molina ha sido campeón de Serie Mundial en dos ocasiones, ha participado en cinco Juegos de Estrellas, fue capitán del equipo de Puerto Rico que finalizó subcampeón del Clásico Mundial, tiene siete guantes de oro y un bate de plata.

Te recomendamos este video:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos