BOSTON – Si el calor de California lo permite, la Serie Mundial de las Grandes Ligas llegará a Los Ángeles a punto de caramelo. Los Medias Rojas de Boston se apuntaron el segundo juego del Clásico de Otoño, tras dominar con pizarra 4-2 a los Dodgers.

Ian Kinsler abrió la pizarra por los locales, con batazo sólido al jardín izquierdo que trajo al plato a Xander Bogaerts en la segunda entrada.

En el cuarto capítulo, los Dodgers le dieron la vuelta al pizarrón y se fueron arriba 2-1, luego de elevado de sacrificio de Matt Kemp a las manos de Jackie Bradley Jr. y a Yasiel Puig, que puso arriba a los visitantes con línea al jardín central.

Empero, la fría noche en Boston se puso caliente con ramillete de tres carreras en la parte baja de la quinta entrada, cuando el relevo de los Dodgers no respondió efectivamente.

Con la más reciente victoria, los Medias Rojas suman 14 victorias en los últimos 16 juegos de Serie Mundial, desde 2004.

De 54 equipos que han ganado los primeros dos juegos de la Serie Mundial, 43 se han coronado (79.6%), incluidas las últimas diez instancias. El único equipo que ha desperdiciado una ventaja de 2-0 en el Clásico de Otoño son los Bravos de Atlanta, en la edición de 1996, ante los Yankees de Nueva York.

Por Boston, David Price consiguió su segunda victoria consecutiva en postemporada y su primera en su historial de Serie Mundial. El zurdo lanzó por espacio de seis entradas, ponchó a cinco y limitó la ofensiva de los Dodgers a solo dos carreras.

Importante destacar que en 12 aperturas de postemporada, Price registraba marca de 1-9, efectividad de 5.63 (44 ER / 70.1 IP) y le habían conectado 14 cuadrangulares. La única victoria de Price en un juego de postemporada la consiguió en el 5to choque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ante los Astros de Houston.

Te recomendamos:

En lo que va de serie ante los Dodgers, los Medias Rojas acumulan promedio ofensivo de .322 (19-59). No obstante, ahora la serie continúa en Los Ángeles, con partidos programados para el viernes y para el sábado. De ser necesario se juega domingo. Todos los partidos están programados para las 8:09 de la noche, hora de Puerto Rico.

Los Dodgers juegan para 4-1 en su casa esta postemporada. La única derrota la sufrieron en el tercer compromiso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ante los Cerveceros de Milwaukee. Importante tener presente que los Dodgers estuvieron abajo 2-1 en esa serie.

Sin embargo, los Medias Rojas no saben lo que es perder en la carretera durante esta postemporada. Tienen marca perfecta de 5-0 en territorio ajeno.

Te recordamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo