Cerveceros vencen a Dodgers y obligan séptimo juego

En la Serie Mundial ya los Medias Rojas de Boston, dirigidos por Alex Cora, esperan por un contrincante

Por AP

Ryan Braun se deslizó en el plato y alzó los brazos en puro gozo.

Una gran ventaja, un dominante bullpen y una muchedumbre ruidosa tienen a los Cerveceros de Milwaukee listos para un séptimo juego.

Jesús Aguilar revivió la letárgica alineación de Milwaukee con tres empujadas con un par de dobles y los Cerveceros vencieron a los Dodgers de Los Angeles 7-2 el viernes por la noche para empatar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 3-3.

El venezolano Aguilar bateó un doblete de dos carreras en el primer inning, cuando los Cerveceros le hicieron cuatro al abridor Hyun-Jin Ryu, y añadió un sencillo impulsor más tarde.

"No estoy pendiente en mis números. Lo más importante al final de todo es ganar juegos”, dijo Aguilar, quien solo había producido dos carreras en los playoffs

“Mañana le podrá tocar a otro. Este noche, fui yo”.

El séptimo juego se realiza el sábado también en Milwaukee, delante de la misma muchedumbre que abucheó a Manny Machado por un encontronazo con Aguilar en primera base cuando la serie se jugaba en Los Angeles. El novato de los Dodgers Walker Buehler enfrentará al venezolano a Jhoulys Chacín.

Será el primer séptimo juego de los Cerveceros desde que perdieron contra San Luis en la Serie Mundial de 1982, su única presentación en la Clásico de Octubre. Los Dodgers perdieron en el séptimo juego de la Serie Mundial el año pasado contra Houston.

"Hay que ir por ellos mañana. Nos queda un juego más”, dijo Machado, quien se fue de 4-0 con dos ponches.

Cuando le preguntaron si los persistentes y estruendosos abucheos le afectaron, Machado insistió que solo se enfoca en jugar y replicó con frases de cajón. “Aquí estoy para jugar béisbol, para conseguir una victoria”, señaló el torpedero dominicano. “No bateamos… No pudimos hacer lo que se necesita hacer”.

David Freese abrió el juego el viernes por los Dodgers con un jonrón que silenció a la concurrencia en el Miller Park _ pero sólo por un momento.

Respaldados por una estridente fanaticada que agitaba toallas amarillas, los Cerveceros se recuperaron de dos derrotas consecutivas en Los Angeles con la misma fórmula que usaron para ganar su división.

El bateo oportuno de Aguilar y compañía produjo una temprana ventaja y Corey Knebel y Jeremy Jeffress guiaron otra actuación dominante del bullpen de Milwaukee.

Los Dodgers buscaban su segundo banderín consecutivo de la Nacional y tiempo para prepararse para los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial. Pero Ryu fue castigado con cuatro carreras en el primer episodio, dos por un doblete de Aguilar que envió a Braun deslizándose al plato.

Luego de Wade Miley lanzó hasta el quinto episodio en su segunda apertura consecutiva, Knebel, Jeffress y Corbin Burnes cerraron la noche con un relevo sin hits. Knebel se apuntó la victoria y Burnes retiró a los tres Dodgers que enfrentó en el noveno, desatando una celebración en el estadio.

Freese empujó las dos carreras de los Dodgers. El resto de la alineación de Los Angeles consiguió solamente tres sencillos. Freese, de 35 años, fue una selección sorpresiva del piloto Dave Roberts como primero en la alineación e hizo lucir bien a su manager cuando inició el encuentro con un toletazo por encima del muro del derecho para su noveno cuadrangular en postemporadas.

Freese también botó la pelota en el primer episodio en previo juego 6 de una Serie de Campeonato de la Nacional en Milwaukee, ayudando entonces a los Cardenales de San Luis a ganar el banderín en el 2011.

Pero esta vez los Cerveceros respondieron inmediatamente, sentando el tono para el resto de la noche. Con corredores en primera y segunda en el cierre de la primera entrada, Aguilar soltó un doblete por la banda opuesta a la esquina del derecho.

Mike Moustakas siguió con otro doblete impulsor y anotó con un sencillo de Erik Kratz, para el 4-1. En los dos partidos previos en Los Angeles los Cerveceros habían logrado solamente tres carreras.

Christian Yelich y Braun se combinaron para otra anotación con dobletes consecutivos en el segundo inning y entonces se volvió un asunto de estrategia para los dos managers con el juego 7 por delante.

Roberts usó al abridor Rich Hill en el octavo lueo que Kenta Maeda no anduvo bien, optando por no emplear al importante relevista Pedro Báez y al taponero Kenley Jansden. Counsell a su vez usó a Knebel para sacar cinco outs y Nurnes le dio dos innings perfectos.

Por los Cerveceros, los venezolanos Aguilar de 4-3, tres empujadas y dos anotadas; y Orlando Arcia de 3-1. Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-0. Machado de 4-0.

Loading...
Revisa el siguiente artículo