Alex Cora y los Medias Rojas adelantan a la Serie Mundial

Despacharon a los Astros de Houston en cinco juegos.

Por José Encarnación Martínez

¡Cora y sus Medias Rojas van a la Serie Mundial!

Alex Cora hizo historia esta noche al convertirse en el primer dirigente boricua en una Serie Mundial, luego que sus Medias Rojas vencieran a los Astros de Houston para asegurar su pase al baile final de las Grandes Ligas.

El estelar lanzador de los Medias Rojas de Boston, David Price, recibió lo que pocos en esta etapa: confianza. El zurdo, que en 11 aperturas en postemporada no había conseguido una sola victoria, se ajustó los pantalones y, como el ave fénix, tiró una joya de seis entradas en blanco y acumuló nueve ponches para que los ahora monarcas de la Liga Americana despacharan por 4-1 a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato.

Luego de empatar el récord histórico de 11 aperturas consecutivas sin conseguir victoria en la postemporada de las Grandes Ligas, Price —que inició el juego en sustitución de Chris Sale (enfermedad estomacal)— se subió al montículo con solamente tres días de descanso entre salidas. 

Sepa que el registro del zurdo en sus 11 previas aperturas de postemporada era de 0-9 y efectividad de 6.16 (44 ER/64.1 IP).

En la ofensiva, un bombazo solitario de J.D. Martínez le dio la ventaja a los Medias Rojas en la parte alta de la tercera entrada y preparó el escenario para que los visitantes plantaran bandera por tercera noche seguida en territorio tejano.

En el sexto capítulo, Mitch Moreland abrió con doble, Ian Kinsler le siguió con sencillo al jardín derecho y el dominicano Rafael Devers 'se fue pa' la calle' para darle el puntillazo final a las esperanzas de los campeones defensores, que rayaron el pizarrón en la séptima, con bambinazo de Marwin González.

 Boston selló el juego con su cerrador Craig Kimbrel en la última entrada.

Noche amarga para Verlander

Por Houston, Justin Verlander cargó con la derrota. El veterano registraba marca de 4-1 y efectividad de 1.21 (5 ER / 37.1 IP) en cinco aperturas de postemporada en las que su equipo se jugaba la eliminación.

Verlander llegó al quinto partido con marca de 5-1 y efectividad de 1.99 (13 ER/58.2 IP) en diez juegos  —nueve aperturas— ante los Medias Rojas, desde la temporada de 2015 en adelante (incluyendo postemporada).

De hecho, los Astros habían ganado cada una de las siete aperturas protagonizadas por Verlander, desde que inició el mes de septiembre. Sus números en esa racha eran de 5-0 y efectividad de 1.62 (8 ER/44.1 IP). Sin embargo, se fue con cuatro carreras limpias en seis entradas. 

La única victoria de los Astros en esta serie ante los Medias Rojas la consiguió precisamente Verlander, quien en el primer juego de la serie el sábado limitó los bates bostonianos a dos carreras en seis entradas trabajadas.

Anote por ahí que Boston ha salido por la puerta ancha en sus cinco compromisos en la carretera esta postemporada, anotando un total de 40 carreras y permitiendo solo 13.

Tras el cuarto campeonato en 15 años

Esta será la cuarta aparición en Serie Mundial de los Medias Rojas en las pasadas 15 temporadas. Los de Boston se coronaron en 2004, 2007 y 2013. Vale la pena destacar que, entre 1918 y 2003, los de Massachusetts dijeron presente en el Clásico de Otoño en solo cuatro ocasiones.

Ahora, Boston espera por la definición de la serie entre los Dodgers de Los Ángeles (3-2) y los Cerveceros de Milwaukee (2-3), que continúa hoy con el sexto partido, a partir de las 8:00 de la noche.

El primer juego de la Serie Mundial está programado para el martes de la próxima semana.

Te recordamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo