¡Alex Cora está gozando!
Los Medias Rojas de Boston llegaron a Texas con malas intenciones. Los de Massachusetts dominaron a los Astros de Houston por 8-2 y se llevaron el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Ahora, los muchachos de Cora se fueron al frente en la serie, 2-1.
PUBLICIDAD
Un Grand Salami de Jackie Bradley Jr. aseguró el triunfo en la parte alta de la octava entrada. Boston, que abrió partido con dos carreras en el primer episodio, conectó nueve indiscutibles y contó con una excelente salida de su abridor, Nathan Eovaldi, quien lanzó por espacio de seis entradas y limitó la ofensiva de los locales a dos carreras.
Por Houston el abridor fue Dallas Keuchel que, a pesar de conceder dos carreras limpias en cinco capítulos, su labor no fue suficiente y el relevo de los tejano no respondió.
Antes del juego ante los Medias Rojas, los Astros habían ganado diez de sus últimos 11 partidos de postemporada en el Minute Maid Park. La última vez que los de Texas tuvieron que saborear la derrota a estas alturas del torneo de las Grandes Ligas fue el año pasado, en el cuarto choque de la Serie Mundial.
Keuchel llegó al partido de hoy con marca de 0-1 y efectividad de 9.15 (20 ER / 19.2 IP) en cuatro juegos (tres aperturas) en serie regular ante los Medias Rojas.
Por su parte, Eovaldi llegó al juego con marca de 2-0 y efectividad de 0.77 (2 ER / 23.1 IP) en sus últimas cinco aperturas, incluidas sus salidas en la Serie Divisional.
PUBLICIDAD
Los peloteros boricuas no fueron factor en el partido. Por Houston, Carlos Correa se fue de 4-1 y Martín “Machete” Maldonado no pisó el diamante.
Mientras, por Boston, el receptor Christian Vázquez se fue en blanco en tres oportunidades en la caja de bateo.
Mañana continúa la acción de las Mayores con el cuarto partido entre Medias Rojas y Astros, en Houston, a partir de las 8:39 de la noche.
Vale la pena destacar que de 91 series jugadas a un máximo de siete juegos que se empataron 1-1 la novena que domina el tercer juego ha terminado dominando la serie en 63 ocasiones (69.2%).