Medias Rojas nivelan la serie ante los Astros

Dominaron el segundo choque con pizarra 7-5

Por José Encarnación Martínez

La serie entre Medias Rojas de Boston y Astros de Houston está empatada y ahora se muda a Texas. Los de Boston dominaron a los tejanos en el segundo choque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana por 7-5.

Los Medias Rojas no perdieron tiempo para rayar la pizarra del Fenway Park desde temprano en la noche. En la parte baja del primer episodio los locales abrieron con dos carreras.

No obstante, en la parte alta de la segunda entrada los Astros empataron el partido. Carlos Correa y Martín Maldonado anotaron ambas rayitas con doblete de George Springer. Luego, en la tercera entrada, los de Texas tomaron control del juego con un bambinazo de dos carreras, cortesía de Marwin González.

En el cuarto episodio los locales volvieron a la carga y con doblete de tres carreras, producto de las manos de Jackie Bradley Jr., le dieron vuelta al pizarrón. En la parte baja de la séptima entrada dos past balls del receptor boricua, Martín Maldonado, le dieron a Boston su sexta carrera, en las piernas de Mookie Betts.

Fue precisamente Betts quien le puso punto final al encuentro, con un doblete productor de una carrera, y así los de Massachusetts tomaron un segundo aire luego de caer en el primer compromiso de la serie que inicio en el Fenway Park.

Por Boston, David Price se fue sin decisión. El zurdo llegó al partido con marca de 0-9 con ERA de 6.03 (40 ER / 59.2 IP) en diez aperturas de postemporada.

Esta es la tercera vez, desde el 2000, que Boston pierde el primero de una serie de siete compromisos. Sepa que las dos veces anteriores, los ahora comandados por el boricua Alex Cora ganaron la Liga Americana y, eventualmente, se coronaron en la Serie Mundial (2004 contra los Yankees de Nueva York y 2013 ante los Tigres de Detroit).

¿Se repetirá la historia con Cora a la cabeza? El próximo juego de la Serie de Campeonato de la Americana está programado para el martes, a partir de las 5:00 de la tarde. Mañana continúa la Serie de Campeonato de la Nacional entre Cerveceros y Dodgers, a partir de las 7:39 de la noche.

RELACIONADO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo